- El atleta francés de las celebraciones polémicas Jimmy Gressier bate el récord de Europa de 10 kilómetros
- Histórico: Agnes Ngetich destroza dos récords del mundo en el 10K Valencia Ibercaja
- Yomif Kejelcha bate por un segundo el récord mundial de media maratón y se lo devuelve a la ciudad de Valencia
El final del año natural es tiempo de asfalto y tierra. La ruta y el campo a través se apoderan de las grandes citas del atletismo mundial hasta el regreso de la pista cubierta, con varios ‘majors’ y crosses por cada rincón del mundo. Cada poco, las alertas de récords mundiales como el Ruth Chepngetich en Chicago vuelcan por completo el mundo del atletismo, y en la tarde del sábado fue turno para el récord de Europa de 10 kilómetros.
El joven Etienne Daguinos, de 24 años (2000), sorprendió en el Trail Urbano de Lille al imponerse con mucha autoridad y parar el cronómetro en 27 minutos y 4 segundos, un nuevo récord de Europa. De esta manera, el francés, que fue quinto en los 5 kilómetros en el Mundial en ruta de Riga 2023, mejora el récord continental de su compatriota, el polémico Jimmy Gressier, conocido por sus extravagantes celebraciones. Daguinos fue noveno en la Media Maratón de Valencia hace un mes con un tiempo de 59 minutos y 46 segundos.
En la misma ciudad, hace ocho meses, Jimmy Gressier, que también tiene el récord de Europa de 5 kilómetros, corrió los 10K en 27 minutos y 7 segundos. El francés dejó atrás los 27:13 de los suizos Dominic Lobalu y Julian Wanders, que compartían la plusmarca hasta ese momento. En abril de este año, el italiano Yemaneberhan Crippa corrió la misma distancia en 27:08, a un segundo del récord del continente de Gressier, en Alemania.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.