Categoria:

Estudio revela que el consumo legumbres aumenta la ingesta de nutrientes – THE FOOD TECH – Medio de noticias líder en la Industria de Alimentos y Bebidas

Autor: Administrador

Investigadores de Nutrition Research & Regulatory Affairs, la Universidad de Minnesota y Nutrition Research realizaron un estudio que revela que comer legumbres como frijoles y garbanzos, ya sean enlatados o secos, es responsable de una mayor ingesta de nutrientes deficitarios como:

  • potasio
  • fibra dietética
  • magnesio
  • hierro
  • ácido fólico

Los investigadores utilizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Examen (NHANES, por sus siglas en inglés), 2001-2018, para modelar la inclusión de una o dos porciones de frijoles y garbanzos en adultos, para probar su efecto en el patrón dietético típico de EE. UU. También examinaron el impacto en la ingesta insuficiente de nutrientes y la calidad de la dieta.

De acuerdo con Yanni Papanikolaou, Coautor del estudio, la conclusión clave de la última investigación es comer más legumbres.

Señala que las estrategias dietéticas que promueven un mayor consumo de cultivos enlatados, secos y legumbres pueden tener numerosos beneficios para la salud pública para los adultos. Y subraya que esto se debe tener en cuenta al redactar nuevas recomendaciones nutricionales autorizadas.

La evaluación científica muestra que las legumbres como los frijoles aumentan sustancialmente la ingesta de fibra dietética. Foto: Freepik

Continúa leyendo: Harinas pregeladas de legumbres: formulación que amplía el desarrollo de productos

Ventajas del consumo de legumbres

El estudio señala que agregar una o dos porciones de frijoles o garbanzos diariamente a la dieta aumenta significativamente la calidad general en adultos jóvenes y mayores.

La calidad de la dieta fue hasta un 16% mayor con una porción adicional y un 20% más alta con dos porciones adicionales, según lo medido por las puntuaciones del Índice de Alimentación Saludable (HEI).

Y en relación con el patrón dietético típico de EE. UU. La HEI mide la calidad de la dieta, evaluando qué tan bien un conjunto de alimentos se alinea con las recomendaciones clave y los patrones dietéticos publicados en las Guías Alimentarias para los estadounidenses.

Las puntuaciones más altas de calidad de la dieta HEI se asocian con:

  • disminución del 24% en el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • reducción del 31% en el riesgo de enfermedad coronaria,
  • disminución del 23% en el riesgo de diabetes
  • reducción del 20% en el riesgo de accidente cerebrovascular
  • reducción del 6% en el riesgo de cáncer

Estos hallazgos avanzan en el conjunto de estudios revisados por pares que muestran que el consumo de legumbres como frijoles secos, garbanzos, guisantes y lentejas, tiene múltiples beneficios para la salud:

  • efectos cardiovasculares, metabólicos y de protección intestinal
  • mejores resultados de peso
  • inflamación de bajo grado
  • papel potencial en el manejo del riesgo de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico
El estudio señala que agregar una o dos porciones de frijoles o garbanzos diariamente a la dieta aumenta significativamente la calidad general en adultos. Foto: Freepik

La evaluación científica muestra que las legumbres como los frijoles aumentan sustancialmente la ingesta de fibra dietética. El hallazgo es fundamental porque menos de uno de cada 10 adultos cumple con las recomendaciones de fibra para mantener una salud digestiva óptima y prevenir enfermedades crónicas.

Esta investigación subraya el hecho de que las legumbres son potencias nutricionales. Agregar una o dos porciones de legumbres a su dieta tiene importantes beneficios para la salud de los adultos.

La colaboración más reciente entre el Instituto Nacional del Cáncer y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para actualizar la escala de calidad de la dieta HEI documentó la densidad de nutrientes de los frijoles y garbanzos y sus contribuciones a la calidad de la dieta.

Las Pautas Dietéticas para los estadounidenses 2020-2025 y el Método de Consumo de Alimentos del USDA indican que los frijoles secos, los garbanzos, los guisantes y las lentejas pueden ser parte de los grupos de vegetales o proteínas.

Por último, para cumplir con el objetivo nacional del gobierno holandés para 2030 de una dieta media compuesta por un 60 % de proteínas de origen vegetal y un 40 % de proteínas de origen animal. Tal y como se propone en la Estrategia Nacional de Proteínas y el Bean Deal, se puso en marcha una campaña de activación adicional, la harina de frijoles.

Te recomendamos: La influencia de las legumbres en la alimentación plant-based

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
jose-raul-mulino-en-cnn:-su-propuesta-de-cerrar-la-ruta-del-darien,-la-lucha-contra-el-narco-y-su-vinculo-con-ricardo-martinelli
Mundo

José Raúl Mulino en CNN: su propuesta de cerrar la ruta del Darién, la lucha contra el narco y su vínculo con Ricardo Martinelli

El plan del presidente electo de Panamá para combatir la migración 3:40 (CNN Español) — El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, se prepara para asumir funciones al mando del ejecutivo. En ese marco, participó del programa Oppenheimer Presenta, donde explicó sus planes para contener la migración ilegal a través de la selva del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico