(Gray News) — El actor Dave Coulier anunció en el programa de televisión matutino TODAY de la cadena NBC que ha sido diagnosticado de linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre, en etapa 3.
Coulier, mejor conocido por su rol del tío Joey o Joey Gladstone en la comedia situacional “Full House” —conocida en América Latina como “Tres por tres”— dijo al show TODAY que comenzó a notar los síntimas “hace poco más de un mes” después de sufrir un resfriado.
Dijo que vio un ganglio linfático inflamarse en su ingle y alcanzó “el tamaño de una bola de golf”. Por lo general, él notaba que sus ganglios se inflamaban pero no tan grandes cerca de su cuello o axilas.
“Se inflamó inmediatamente”, dijo Coulier. “Eso me hizo pensar que estaba realmente enfermo o que mi cuerpo está teniendo una reacción a algo”.
Sus médicos le hicieron una prueba, le tomaron una biopsia del ganglio y descubrieron que Coulier tiene linfoma no Hodgkins, un tipo de cáncer en la sangre que se origina en el sistema linfático.
Más de 80,000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas de linfoma no Hodgkin cada año.
“He tenido una vida increíble. He estado rodeado de la gente más increíble en mi vida. Este ha sido un extraordinario viaje, pero estoy bien si es el fin”, dijo en el programa.
Coulier ha sido sometido a quimioterapia desde que fue diagnosticado y dijo que al final de esta semana planea reunirse con su amigo y también actor de “Tres por tres” John Stamos cuando se someta a su segunda sesión de quimioterapia.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.