Martin Brundle, quizá el comentarista de F1 más conocido desde el difunto gran Murray Walker, con quien también compartió cabina, ha sido nombrado OBE (Orden del Imperio Británico) según la lista de Honores de Año Nuevo 2025 de Gran Bretaña. El británico, de 65 años, ha sido distinguido por sus logros en el automovilismo y el periodismo deportivo.
Brundle lleva casi tres décadas compartiendo sus puntos de vista sobre el mundo de las carreras de F1, siendo él mismo un antiguo piloto de Grandes Premios que tomó la salida en 158 carreras, y aunque no consiguió ganar ni una sola, visitó el podio en nueve ocasiones, y consiguió hasta 98 puntos a lo largo de una carrera que abarcó 12 temporadas y durante la cual corrió para un total de 8 equipos. También ganó las legendarias 24 horas de Le Mans en 1990 pilotando para Jaguar, con quien también ganó las 24 horas de Daytona y el Campeonato del Mundo de Turismos Deportivos (ahora WEC) de 1988.
El piloto británico se convirtió en periodista tras su retirada y se hizo cargo de la cabina de comentaristas junto a Murray Walker en 1997 para la ITV, hasta que la cadena británica perdió los derechos en favor de la BBC en 2009. Brundle, que ahora tiene 65 años, lleva cerca de 30 en el mundo de los medios de comunicación.
Distinción para Horner en 2023
Con este premio, Brundle se une a un selecto grupo dentro del mundo del automovilismo. Este mismo año, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, fue nombrado CBE, un rango superior a la OBE de Brundle. Horner recibió su premio en el Palacio de Buckingham a principios de este mes.
Este artículo ha sido escrito en colaboración con Corwin Kunst.
¿Quieres más Fórmula 1? Sigue a GPblog en nuestras redes sociales.