Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
The Projectionist
Puedes contar con películas como “Emilia Pérez” y grandes estrellas como Timothée Chalamet y Ariana Grande, pero también es posible que este año haya algunas sorpresas.
A veces, cuando les hago preguntas a los votantes de los premios Oscar sobre las películas y las interpretaciones que piensan nominar, me invierten la situación.
“¿Qué quieres que pase?”, me preguntan.
Quizá esperan que defienda una película poco vista o que les oriente hacia una actuación que no ha recibido sus halagos. Pero normalmente mi respuesta es sencilla: quiero que me sorprendan. No sigas la sabiduría convencional. Arriésgate con cosas que nadie esperaría que fueran nominadas.
Eso es especialmente cierto en esta temporada, que se ha mantenido bastante fluida tras años consecutivos en los que los nombres del ganador a la mejor película y de muchos de los ganadores de interpretación se sentían grabados en las estatuillas con meses de antelación. Ninguna película ha dominado esta temporada y muchas todavía tienen posibilidades para lograr la victoria en los Oscar. ¡Eso es divertido!
Por eso espero que haya más sorpresas cuando se anuncien las nominaciones el jueves, aunque parte de mi trabajo consiste en predecir exactamente en qué dirección va a soplar el viento. A continuación, mis proyecciones para las nominaciones (con mis predicciones en negrita) en las seis categorías principales de los Oscar, tras tener en cuenta los rumores de la industria y las nominaciones ya otorgadas por influyentes galardones previos como los Globos de Oro, el Sindicato de Actores, el Sindicato de Productores y el Sindicato de Directores. Espero tener razón, pero me encantaría equivocarme.
Mejor Película
Advertisement