
El duelo entre el Real Madrid y el Leganés apuntaba a ser uno sin demasiada historia. Sin embargo, el arbitraje de González Fuertes, siempre controvertido, ha generado varias jugadas polémicas en las que hay opiniones divididas.
La primera fue la del penalti de Óscar Rodríguez sobre Arda Güler en el minuto 31′ de partido que supuso el 1-0 para el Real Madrid. En esa acción, el jugador del Lega roza muy levemente al turco en un contacto que no parece suficiente para ser penalti pero que, sin embargo, para el colegiado sí que lo fue y así lo decidió. El VAR no le desdijo.
Más sobre el Real Madrid
Más adelante, justo en la jugada en la que el Leganés se pone por delante antes del descanso, el Real Madrid se queja de una falta de Juan Cruz sobre Brahim en el inicio de la acción que, de serlo, invalidaría el resto. Aún así, el VAR no entró y el gol subió al marcador.
Ya en la segunda parte, justo después del 2-2, Bellingham desequilibra con la mano a Diego García dentro del área cuando este está a punto de chutar y, al caer, pide un penalti que no se señala.
Y por último, la más determinante sin duda de todas las jugadas fue la de la falta de Tapia sobre Rodrygo, también muy leve, que supone el gol de la victoria del Real Madrid gracias al chut de falta de Kylian Mbappé.
Así las cosas, hay errores para todos los gustos que no hacen más que emborronar un partido que ya de por sí no tuvo demasiadas acciones vistosas.