¿Hacerte de una fortuna por tan sólo unas cuantas monedas? Esto es posible si sabes mirar con atención, pues existen ciertos ejemplares que pueden hacerte ganar miles de dólares debido a sus características únicas.
Ya sea por su antigüedad, el material con el que están hechas, errores de acuñación o simplemente su disponibilidad en circulación, algunas monedas pueden multiplicar su valor nominal gracias a la numismática, el arte de coleccionar monedas.
Estas 5 monedas aumentarán su valor en 2025: consérvalas y podrías ganar millones
La moneda de cinco centavos de 1913 con la cabeza de la Libertad
La moneda de cinco centavos de 1913 con la cabeza de la Libertad es de las más buscadas por los coleccionistas debido a su rareza. Este ejemplar se produjo en cantidades extremadamente limitadas, sin autorización de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, por lo que es casi imposible encontrar alguna en circulación. Tan sólo una de estas unidades fue subastada en 5 millones de dólares en 2007.
También te puede interesar: Si tienes estas dos monedas de 25 centavos, puedes obtener $145,000 dólares: revisa este dato clave
Dólar de pelo suelto de 1794
Se trata de la primera moneda con una valor facial emitida por el gobierno de los Estados Unidos. Fue acuñada entre 1794 y 1795. Cuenta con un busto de la Dama Libertad en el anverso y un águila enmarcada por una corona al reverso. Se estima que hay entre 150 y 200 ejemplares en circulación en la actualidad. Uno de ellos se vendió por más de 6 millones de dólares.
Diez centavos de mercurio de 1940
Las monedas de diez centavos de mercurio, en especial las que cuentan con la clasificación Mint State-67 y tienen bandas completas, están incrementando su valor debido a su singularidad. Se acuñaron más de 21,5 millones de ejemplares. Uno de ellos fue subastado por más de $8,000 dólares.
Doble águila de Saint-Gaudens
La Saint-Gaudens Double Edge es una de las monedas estadounidenses más raras y valiosas que existen en la actualidad. Es de los pocos ejemplares de oro que siguen en circulación. En el anverso está la Dama de la Libertad sosteniendo una antorcha y una rama de olivo sobre un sol y el Capitolio de fondo, junto con 46 estrellas. En el reverso hay un águila delante de un sol. En 2021, uno de estos ejemplares se subastó en casi $19 millones de dólares, convirtiéndose en la moneda más cara del mundo.
Centavo con cabeza de indio de 1909-S
Entre 1859 y 1909, se acuñaron poco más de 300,000 unidades, por lo que varias de ellas aún están en circulación. En el anverso está la Dama de la Libertad, mientras que en el reverso se aprecia una corona de laurel con la frase “One Cent”. En 2021, una de ellas se subastó en $3,400.