Categoria:

Estafadores se hacen pasar por abogados o agentes de inmigración para robar dinero de inmigrantes

Autor: Univision

PHOENIX, Arizona. – Cada vez son más los inmigrantes indocumentados que terminan depositando dinero a cuentas fraudulentas, después de recibir llamadas de supuestos abogados o agentes de inmigración.

“Migración está grabando su llamada. Si usted vuelve a hablar, está bien, pero si usted no quiere hacer el pago, migración va a pasar por usted”, fue la amenaza que recibió Ali Alvarado, víctima de fraude migratorio.

Fue el pasado 18 de junio cuando una persona que se hacía pasar por abogada, la llamó para amenazarla de detener la solicitud de permiso de trabajo que su esposo había tramitado, buscando la estadía legal en el país.

“¿Por qué lucran de las personas? ¿En quién tengo que confiar?”, se pregunta Ali enfurecida y llena de impotencia. “Todo se sabían: nombre, dirección y cuando entró. Qué hizo y qué no hizo”, señaló en entrevista.

A su esposo le exigían pagar una multa, supuestamente, porque tuvo que haber llenado y entregado a la agencia de inmigración, un formulario antes de haber ingresar a Estados Unidos, donde explica sus razones para entrar.

Los estafadores, luego de presentar algunas trabas, le pidieron a la víctima depositar dinero a una cuenta a través de Western Union. “Entonces nosotros no habíamos sometido eso y cedimos a depositar $900 dólares”.

Por fortuna, la señora Alvarado logró recuperar los 900 dólares luego de presentar un reclamo de la transacción fraudulenta con Western Union, después de detectar que se trataba todo de un fraude.

Rene Siqueiros, abogado en leyes migratorias y familiares, señaló los abogados no pueden llamar para proveer estos servicios, y la oficina de servicios migratorios sólo procesa pagos por medio de su portal principal.

“Cuando se tienen que comunicar con un solicitante, lo hacen por correo. Si hacen llamadas, por lo usual las hacen a los abogados del solicitante, pero es muy rara la ocasión cuando un agente llama al solicitante”, dijo.

Por su parte José Guzmán, director de Víctimas de Crimen, señala: “Aquí esta fundación recibe más de 40 casos por mes en los que me dicen que les están pidiendo dinero. El servicio de inmigración nunca te va a llamar a pedir dinero.”

Usted puede llamar y reportar casos similares a la línea preventiva de fraude bajo la oficina de ciudadanía y servicios migratorios al teléfono:877-388-3840.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico