Estados Unidos planta bandera en Europa con una revolucionaria propuesta de movilidad eléctrica “low cost”. Una noticia que impacta incluso más que el primer coche eléctrico 100% de energía solar. En un mundo en el que la sostenibilidad es cada vez más relevante, los vehículos eléctricos proliferan como una solución poderosa para bajar el impacto ambiental. Este tipo de vehículos brindan una alternativa libre de emisiones por el tubo de escape y presentan un diseño más simple con menos componentes que sus equivalentes de combustión, reduciendo las averías mecánicas.
Sumado a esto, la conversión de energía en los vehículos eléctricos es mucho más eficiente, haciendo posible un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. Conforme la movilidad eléctrica se expande, su papel en la disminución de la contaminación y la mejora de la calidad de vida urbana se hace vital.
Los vehículos eléctricos ya han ganado popularidad a nivel mundial, en gran parte por sus múltiples beneficios ambientales y económicos. Fueron diseñados para minimizar las emisiones y su funcionamiento se basa en motores eléctricos que convierten la energía almacenada en baterías recargables en energía cinética, diferenciándose de esta manera de los motores de combustión interna. En este contexto, algunos países (como China) están ganando una gran notoriedad, pero esta vez los protagonistas son Europa y Estados Unidos.
Estados Unidos hace historia en Europa con su última apuesta de movilidad eléctrica
Recientemente, se mostraron en el Salón de Milán las nuevas propuestas eléctricas low cost de Zero. La firma californiana especializada en motos eléctricas ha sacado su nueva gama de modelos offroad fun económicos, dos piezas englobadas en la nueva familia X Line. Este segmento se compone de los modelos XE y XB- dos trail todo uso: dos motos versátiles y ligeras ideadas para disfrutar tanto de la conducción off-road como urbana.
Se trata de piezas creadas para brindar un conjunto estrecho, ágil y ligero, fácil de conducir con una potencia asequible para casi cualquier conductor. Incluyen baterías extraíbles de iones de litio, control de tracción regulable y pantalla TFT, y están equipadas de una estética agresiva y minimalista, con un grupo óptico delantero compuesto por dos pequeños faros led circulares.
Ambas están basadas en un nuevo diseño de chasis doble viga desdoblado de aluminio y un basculante doble brazo con refuerzo superior, con horquilla invertida y monoamortiguador con bieletas de amplio recorrido. No se parecen a las Zero FX y FXE. Al contrario, son modelos más ligeros y estrechos. Podría describirse como un punto intermedio entre una bicicleta eléctrica y una Zero FX.
El motor va anclado al chasis y la potencia se transmite a través de una cadena sin correas, de una forma mucho más accesible y no tan silenciosa. Cuenta con un control de tracción desconectable y obtiene abastecimiento de una batería intercambiable de 4,3 kWh, que se extrae por la parte superior del chasis.
Estados Unidos conquista Europa con sus últimas piezas de movilidad eléctrica
Además, posee una pantalla TFT de 2,5 pulgadas a todo color sin conectividad. No se agrega nada superfluo para que el producto no suba de precio. La Zero XE será comercializada como un modelo matriculable para el carnet A1 o el B con 3 años de experiencia a un precio de 6.510 euros. Respecto a la Zero XB, es la misma moto, pero homologada como ciclomotor. Esto quiere decir que su velocidad se limita a 45 km/h.
Una pieza igual a la ZE, pero con menor potencia y una batería extraíble de menor capacidad, 2,4 kWh. La Zero XB se comercializará como un modelo matriculable ideado para manejarse con el carnet de coche o la licencia de ciclomotor (AM) a un precio de 4.475 euros.
Así es como Estados Unidos planta bandera en Europa con esta innovadora propuesta de movilidad eléctrica low cost. Siguiendo la línea de vehículos eléctricos, revelaron cuál es el coche eléctrico más seguro del mundo. Es de una marca inesperada.