Ucrania necesita hacer un mayor esfuerzo para fortalecer sus posiciones en términos de número de tropas en las líneas del frente, señaló el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, intentó este martes justificar la falta de efectividad de las armas enviadas a Ucrania y comentó sobre los fracasos de las fuerzas de Kiev en el campo de batalla.
Durante la entrevista concedida a la cadena de televisión PBS, Sullivan preguntó sobre el vínculo más fuerte entre la inversión y el rendimiento ucraniano, lo cual a su juicio está en la movilización y la fuerza humana.
Sobre la posición de Ucrania en el campo de batalla, indicó la no existencia de un vínculo entre la posesión de ciertas armas en Kiev y la eficiencia de sus operaciones militares.
En su opinión, Kiev necesita hacer un mayor esfuerzo para fortalecer sus posiciones en términos de número de tropas en las líneas del frente.
Rusia advirtió de forma repetida sobre el suministro de armas occidentales a Ucrania, en tanto no contribuye al avance y éxito de las conversaciones ruso-ucranianas, y tendrá un impacto negativo.
Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte están involucrados de forma directa en el conflicto en Ucrania, no solo por el suministro de armas, sino también por medio del entrenamiento en el territorio de Reino Unido, Alemania, Italia y otros países, señaló el canciller Serguei Lavrov.
Para el presidente de la Duma rusa, Vyacheslav Volodin, la autorización de Biden a Ucrania para utilizar misiles para atacar el interior de Rusia podría llevar a la destrucción de las relaciones entre los países.