HispanTV, Resumen Latinoamericano, 30 de diciembre de 2024.
La política implementada por Joe Biden en Gaza solo empeoró la situación en la región, dicen un grupo de exempleados de la Administración estadounidense.
“Es el presidente que más daño ha hecho a los palestinos”, enfatizó la extrabajadora del Departamento del Interior de Estados Unidos, Maryam Hassanein, quien en el pasado julio presentó su renuncia al actual Gobierno demócrata.
Por su parte, el exfuncionario del Departamento de Estado, Josh Paul, aseveró que “el legado de Biden sobre Gaza será la complicidad estadounidense en el genocidio y el derribo estadounidense del orden internacional basado en reglas”.
Paul que dejó su trabajo en octubre de 2024, poco después de que se desató el conflicto en Gaza, señaló que EE.UU. es responsable de las atrocidades israelíes en el enclave costero por miles de muertes que se han registrado en el enclave palestino debido a la ofensiva israelí.
Lily Greenberg-Cole, otra funcionaria del Departamento de interior, que renunció de su puesto por los apoyos del Gobierno de Biden a Israel, consideró que Biden permitió la “completa deshumanización de los palestinos, los libaneses y los árabes en general”.
En 2024, al menos una docena de empleados del Gobierno de Biden renunció por considerar a Estados Unidos cómplice de Israel en la campaña genocida israelí en Gaza.
La Administración de Biden destinó al menos 17 900 millones de dólares en ayuda militar a Israel durante el primer año del conflicto en Gaza, una medida sin presidente en la historia del país norteamericano.
Además, Washington desplegó a unos 100 militares para ayudar en la operación del sistema de defensa antimisiles que envió a Israel.
La entidad sionista ha asesinado a 45 514 palestinos en la Franja de Gaza y otros 108 189 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.