Se pronostican condiciones húmedas y ventosas, incluida la posibilidad de tormentas eléctricas, hasta el martes, con un descanso el miércoles para Navidad, antes de que se esperen más lluvias durante el fin de semana.

Archivo/En Portuguese Beach, al norte de Bodega Bay, una familia desafía el fuerte oleaje y la lluvia impulsada por el viento, el sábado 17 de febrero de 2024. (Kent Porter / The Press Democrat)

Las lluvias dispersas el lunes por la mañana y por la tarde traerán más lluvia, junto con fuertes vientos y fuertes olas en la Bahía Norte, según el Área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con la posibilidad de tormentas aisladas, relámpagos y granizo, muy probablemente desde el lunes hasta el martes. Se proyectan hasta una pulgada de lluvia en los valles hasta el martes, Nochebuena, y hasta tres pulgadas en terrenos más altos.

El área se secará el miércoles para Navidad antes de que se pronostiquen más lluvias para el jueves y durante el fin de semana.

El clima húmedo podría provocar inundaciones menores y molestas, especialmente en algunas carreteras, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 50 millas por hora en las zonas de mayor elevación. Las condiciones del viento y las olas también hacen que las condiciones de navegación sean peligrosas.

Hay una advertencia de oleaje alto vigente hasta el mediodía del martes a lo largo de la costa de Califironia desde Monterey hasta el norte del condado de Sonoma. El servicio meteorológico advirtió sobre condiciones potencialmente mortales en playas con oleaje muy alto, corrientes de resaca, olas deportivas e inundaciones costeras.

Puede comunicarse con la reportera Marisa Endicott al 707-521-5470 o marisa.endicott@pressdemocrat.com. En X (anteriormente Twitter) @InYourCornerTPD y Facebook @InYourCornerTPD.