Un conocido preparador dio vida a la nueva GMC Sierra 1500 PaxPower, una pick up brutal que supera a la Ford F-150 Raptor.
La GMC Sierra 1500 PaxPower es la reciente novedad entre las pick ups norteamericanas full zise, es decir, las de mayor tamaño. Este nuevo espécimen llega con un plus de imagen pero sobre todo de potencia extra y que se ubica en la cúspide de la gama.
Luego del reciente lanzamiento de su nueva generación, la camioneta de GMC se ofrece en versiones AT4 y AT4X según el tipo de pick up que el usuario busque, pero si ninguna lo convence ya está disponible una solución extrema desarrollada por PaxPower, un preparador con sede en Texas, EE.UU.
El paquete PaxPower mejora aún más la capacidad todoterreno de las nuevas camionetas GMC Sierra 1500 –puede adaptarse a los modelos desde 2022 en adelante– agregando una suspensión de largo recorrido, carrocería más amplia y una opción de supercargador.
El paquete, que se puede aplicar a cualquier nivel de equipamiento Sierra con cabina doble y caja corta, ofrece nuevos guardabarros que ensanchan la camioneta en 20 cm y donde entran neumáticos BFGoodrich de hasta 37 pulgadas montadas sobre llantas de 17”, más capot y paragolpes todoterreno.
La mejorada suspensión incluye brazos de control de acero que aumentan el ancho de vía en 15 cm, agregan 7,6 cm de distancia al suelo y proporcionan un recorrido de suspensión adicional, según detallan desde PaxPower.
La suspensión delantera utiliza resortes helicoidales de 2,5 pulgadas, mientras que la suspensión trasera cuenta con ballestas progresivas. También se incluye amortiguadores King Racing con depósito remoto delantero y trasero. Las transformaciones basadas en Sierra AT4X usan los amortiguadores Multimatic DSSV de esa versión y ballestas específicas del modelo.
La GMC Sierra 1500 PaxPower mantiene el emblemático motor V8 de 6.2 litros naftero (esta modificación es apta también para los V8 5.3 litros) pero agrega un supercargador Whipple de 3.0 litros y una entrada de aire de mayor flujo. Así, la potencia pasa de 420 HP a 650 y el torque de 624 Nm a 881. Nada mal comparado con los 700 CV de la Ford F-150 Raptor R.
El precio base del paquete que contempla la GMC Sierra 1500 PaxPower es de 13.450 dólares (no incluyen el costo de una camioneta), y que por 2.000 dólares adicionales el futuro dueño de esta pick up tendrá una garantía de 3 años o 60.000 km.