¿Por qué esta moneda de 10 centavos de dólar se convirtió en una pieza de colección tan valiosa?
Se lanzó en 1972, tiene el busto del ex presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, y, por un pequeño detalle, puede alcanzar un valor de 500.000 dólares.
La moneda de 10 centavos de dólar es la de menor denominación dentro de Estados Unidos. Con el correr del tiempo, perdió utilidad ya que pocos artículos se pueden adquirir con esta cantidad de dinero. Sin embargo, hay una en particular que causa furor entre los coleccionistas.
De todas las que se lanzaron durante el siglo XX, en Estados Unidos hay dos monedas de estas características que presentan una pequeña modificación. Curiosamente, este detalle les permite alcanzar un valor, como pieza de colección, de hasta 500.000 dólares.
Y, si bien las dos monedas mencionadas valen lo mismo, solo una está disponible para una futura subasta. Es por eso que la cifra mencionada solo hace referencia a una moneda de 10 centavos de dólar, mientras que su gemela tiene, para sus dueños, un valor incalculable.
¿En qué época se lanzaron las monedas de 10 centavos de dólar en Estados Unidos?
Si bien la moneda de 10 centavos de dólar existe desde 1793, recién incorporó el busto del ex presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, tras su fallecimiento el 12 de abril de 1945.
También te puede interesar> ¿Sabías que la moneda de un Euro es igual a una antigua moneda griega?
Mediante los registros históricos, se comprobó que las primeras unidades eran en un 90% de plata, mientras que las lanzadas entre 1946 y 1965, se fabricaron con una mezcla de cobre y níquel.
De todas formas, la moneda protagonista de esta nota data del año 1972. Y, si bien tiene un diseño similar al de las demás, lleva una modificación que explica su elevado costo actual para los coleccionistas.
¿Por qué esta unidad es tan valiosa para los coleccionistas?
La moneda de 10 centavos de dólar de Estados Unidos que podría alcanzar un valor de hasta 500.000 dólares es tan valiosa porque en su reverso aparece la palabra “Dime” sin la letra “S” al final.
Según los fanáticos de la numismática, que dedican su vida a la colección de medallas, monedas y billetes, entre otros artículos similares, solo dos ejemplares se lanzaron con esta particularidad. Y, como ya lo mencionamos, solo uno está a la venta.
También te puede interesar> ¿Qué diseño tuvo la primera moneda de Argentina?
Por último, es importante destacar que esta moneda carece de la letra “S” al final de la palabra “Dime” porque, junto a su gemela, son los únicos ejemplares que no se fabricaron en la Casa de la Moneda de Estados Unidos, emplazada en San Francisco.