Categoria:

Esta es la fruta de hueso de temporada que necesitas para adelgazar: diurética, depurativa y muy baja en calorías

Autor: R. V.

La llegada del calor y el buen tiempo viene cargada de alimentos deliciosos, llenos de proteínas y beneficios para la salud. Durante esta época del año las frutas como las fresas, peladillos o nísperos empiezan a salir para el disfrute de los amantes de estos alimentos.

Todos ellos tienen un montón de propiedades que te ayudarán a entrar en el verano cargado de energía. Los nísperos son una fruta carnosa, de color anaranjado y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo que además de saludable te puede ayudar a adelgazar gracias a las pocas calorías que tiene.

Estas son algunas de las propiedades de esta fruta:

Diurético

Los nísperos son frutas especialmente indicadas para aquellas personas que presenten problemas de retención de líquidos. Dado su elevado contenido en potasio y ácidos orgánicos, aumenta la producción de orina y facilita la eliminación de arenillas y sedimentos de ácido úrico de los riñones, por lo que es muy recomendable para las personas que padezcan de gota, exceso de ácido úrico, o hipertensión.

Depura el hígado

Contiene sustancias protectoras del hígado como flavonoides, ácidos ursólico y vitaminas. En varios estudios médicos se ha demostrado que comer nísperos mejora la función del hígado.

Ayuda a bajar de peso

Un níspero contiene 40 calorías por 100 gramos. Su escaso valor energético y su bajo contenido en azúcares, lo convierten en un alimento ideal en las dietas de adelgazamiento. Además su riqueza en fibra de tipo pectina le confiere un efecto saciante por lo que podrá ser tu aliado perfecto para picar entre horas.

Ayuda a bajar el colesterol y el azúcar en sangre

La fibra contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia por lo que el consumo de nísperos es beneficioso en caso de hipercolesterolemia y diabetes.

Beneficioso para el sistema gastrointestinal

Su elevado contenido en betacarotenos y sustancias con acción astringente lo convierte en un producto perfecto para hacer frente a la acidez y úlceras estomacales. Su contenido en fibra le confiere un ligero efecto laxante interesante en la prevención del estreñimiento.

Cuidado de la piel

Su riqueza en carotenos, agua y vitaminas antioxidantes hace del níspero una fruta que previene el envejecimiento de la piel. Introducir nísperos en nuestra dieta nos ayudará a hidratarnos y a tener una piel con mejor aspecto y vitalidad.

Remedio gripal

El extracto de hojas de níspero se utilizan para tratar estados de gripe, la tos persistente y congestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico