MIAMI.- La riña entre Daddy Yankee y Mireddys González se mantiene. Ahora la esposa del intérprete lo acusó de ejercer en su contra un hostigamiento temerario. La mujer y su hermana, Ayeicha González, presentaron una demanda ante el Tribunal en San Juan, Puerto Rico.
Según el diario El Nuevo Día, el cantante deberá presentarse en la instancia judicial el 14 de enero para una audiencia con el juez Anthony Cuevas Ramos, encargado del caso.
“La solicitud del demandante sin esperar pronunciamiento del Tribunal es un hostigamiento temerario a las aquí comparecientes que no se debe aceptar”, dijeron los abogados de las hermanas González.
Ante esto, el equipo legal de Raymond Ayala, nombre de pila del cantante, insiste en que él ha sido el único afectado y que pese a las circunstancias ha decidido mantener la mejor actitud.
“A pesar de su paciencia, de comportarse como el caballero que es, todavía no ha recibido los documentos que exigieron a Mireddys González para administrar las empresas el Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc”, reseñó la revista People en Español.
Demanda contra Mireddys González
Daddy Yankee y Mireddys González se encontraron el viernes 20 de diciembre, fecha en la que el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a las partes a la primera vista judicial de la orden que el intérprete interpuso contra su esposa.
Según información de sus abogados, el juez solicitó al intérprete y a su todavía esposa que se reunieran en privado y llegaran a un consenso.
“Como parte del acuerdo, Daddy Yankee retoma la presidencia de ambas corporaciones El Cartel Récords y Los Cangris. El 26 de diciembre a las 11:00 a.m. se hará la primera reunión entre las partes para hacer el cambio correspondiente. El acuerdo estipula que 75 millones de dólares son intocables en ambas corporaciones por 30 días. El resto del dinero se mantiene en garantía y ambas partes deben tener conocimiento de las transacciones. Las transacciones de más de 100.000 dólares deben ser autorizadas por ambas partes”, reseñó Despierta América.
Posteriormente, el Rey del Reguetón dijo que la situación se llevó en buenos términos. “Es un proceso que he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad”.