Categoria:

España vs Países Bajos: Una noche de estrellas

Autor: JOSE FELIX DIAZ
  • JOSÉ FÉLIX DÍAZ

Actualizado

Toca ganar a Países Bajos. Ya sea en los 120 minutos que puede haber en el partido o la tanda de penaltis. No hay otra. En juego, poder seguir pensando en aquello de revalidar el título en la Liga de las Naciones. El escenario no va a fallar, porque ahí va a estar la afición de Valencia, llenando Mestalla y apoyando de principio a fin a los de Luis de la Fuente, los que convirtieron a España en campeona de Europa en el pasado mes de junio.

En una selección repleta de jugadores capaces de todo, no parece justo destacar a uno, pero si alguien es capaz de dar ese toque diferencial en el partido no es otro que Lamine Yamal. Valencia y toda España esperan que el azulgrana sea decisivo, como lo fue en la semifinal de la Eurocopa ante Francia y en otros muchos partidos con su equipo, el Barcelona. En la ida arrancó bien, siendo parte activa del gol de Nico Williams, pero según fueron pasando los minutos, Hato, que no estará en Mestalla por la expulsión sufrida en Rotterdam tras una dura entrada a Le Normand, inclinó la balanza de su lado.

España-Países Bajos.

España-Países Bajos.

El azulgrana se ha convertido en la gran referencia de la selección, pero si algo tiene claro De la Fuente es que a sus ojos es uno igual al resto. Lo demostró en el partido de ida sentando a Lamine con el marcador en contra. No le tembló el pulso y como dijo el día anterior al partido en De Kuip, todavía le queda mucho camino por recorrer.

Lo que sí hay que tener muy claro es que no será la única referencia de España. Si por algo se ha caracterizado la campeona de Europa, es por lo coral de un equipo. Un día Nico Williams, otros muchos Merino o Dani Olmo o Fabián. Muchos y buenos, algo parecido a lo que le sucede a la Holanda de Koeman, equipo que puso contra las cuerdas a la selección española durante muchos minutos en el partido de ida y que tiene argumentos como Frimpong, Reijnders o Memphis.

Jeremie Frimpong y Cucurella, en el partido de ida.

Jeremie Frimpong y Cucurella, en el partido de ida.AP

Ese arsenal ofensivo de los neerlandeses y las muchas bajas en defensa que tiene España, obliga a De la Fuente a inventar una zaga o por lo menos confíar en jugadores con poca experiencia, ya que Le Normand, con 21 partidos, es el más experto de los centrales, seguido por Huijsen con cincuenta minutos, y con Raúl Asencio y Mario Gila por debutar.

A esto hay que añadir lo mucho que sufrió España en Rotterdam por las bandas. Durante muchos minutos la velocidad y el buen hacer de Frimpong, Hato y Gakpo llevaron al límite a los laterales españoles, especialmente a un Cucurella que le tocó lidiar con el jugador del Leverkusen y Geertruida, dos balas que percutían una y otra vez sin descanso.

Por delante, un partido intenso y con nada decidido tras el empate a dos de la ida. Todo en juego y con la amenaza de que un amarilla dejaría sin semifinal a los advertidos como Lamine, Morata, Olmo, Ferran, Cucurella, Raya, Huijsen, Zubimendi y Yeremy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
buscan-apoyos-en-computadoras,-celulares-e-internet-para-jovenes
Tecnología

Buscan apoyos en computadoras, celulares e internet para jóvenes

El PRI en el Senado , encabezado por Manuel Añorve Baños, presentó una serie de iniciativas que buscan garantizar mejores oportunidades de educación, empleo y desarrollo para todos los jóvenes, sin excluir a quienes estudian o se capacitan para el futuro, con subsidios para computadoras, celulares e internet, entre otros.  Los legisladores priistas consideran que

Leer Más >>
m
Tecnología

M

CL1 y el teléfono que cambia de color. La primera “computadora biológica” del mundo se llama CL1, la cual es una especie de incubadora de neuronas que podría ayudar a encontrar mejores fármacos para tratar la epilepsia o la enfermedad de Alzheimer. En esta edición del Mobile World Congress (MWC), una feria tecnológica que tiene

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico