-
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
Actualizado
Marruecos quiere seguir pescando talento joven criado en el fútbol español. Semanas atrás el juvenil Thiago Pitarch recibió una llamada de la Federación del país africano con el fin de incorporarse a la disciplina de la selección juvenil dirigida por Naybet, pero la reacción de la Federación española no se ha hecho esperar y el centrocampista del Real Madrid será convocando próximamente por el combinado nacional.
Desde la Ciudad del Fútbol se han movido y no han dejado pasar la oportunidad de llamar a un jugador que ha ido creciendo con el paso del tiempo, mostrando talento y progreso constante en su juego. En la presente temporada se ha dejado ver en la Youth League de la mano de Álvaro Arbeloa.

Un montaje con imágenes de Thiago Pitarch.
Empezó en el Atlético
Thiago comenzó su formación en el Atlético de Madrid, antes de pasar por Getafe y Leganés, para fichar por el Real Madrid en la temporada 23-24. El futbolista se ha decantado por España pese a las reiteradas llamadas recibidas desde Marruecos y el interés de Naybet (exfutbolista del Deportivo) en contar con él.
Hasta el momento, no había sido convocado por España en ninguna categoría, lo que despertó el interés de Marruecos que, como demostró con Brahim, cuando quiere a un futbolista no baja los brazos hasta conseguirlo.
Hasta que no jueguen en la absoluta, los futbolistas pueden cambiar de selección. Thiago tiene la doble opción de jugar tanto por Marruecos como por España, pero se ha decantado por el combinado español.