Diego Botín, comandando el F50 Victoria, ha ganado este fin de semana el Gran Premio de Sail GP de San Francisco
Ocho meses después de proclamarse campeón de la cuarta temporada de SailGP en la bahía de San Francisco, con el puente Golden Gate de fondo y la prisión del Alcatraz, el equipo español ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Esta vez, el Oracle San Francisco Sail Grand Prix eran el quinto Gran Premio del calendario. Van cinco y cinco campeones diferentes. En la primera jornada se habían colocado terceros, finalmente se impusieron en la final a Canadá y Francia, segundo y tercero respectivamente. Es su primera victoria en la temporada 2025.
España demostró todo su potencial en aguas californianas. Tras un séptimo puesto en Sidney y un quinto en Los Ángeles la semana pasada, había ganas dentro del equipo de que se viese reflejado todo el trabajo que llevaban meses haciendo. Y salió a relucir, cómo no, en San Francisco, donde se encuentran como en casa.
Se mostraron muy regulares a lo largo de las tres regatas de este domingo. En las tres hicieron puestos de podio. En la primera, España acabó tercera, por detrás de Francia y Suiza. Sin embargo, una penalización posterior a los de Quentin Delapierre por interferir con el Emirates GBR -que seguía en regata- desplazó a Les Bleus a la segunda posición y a Suiza a la primera. Los ‘Gallos’ se llevaron la victoria en la siguiente por delante de Australia, segunda, y Nueva Zelanda, tercera.