-
REGINA GUTIÉRREZ
Actualizado
El Chelsea aseguró una victoria importante en casa. Gracias a un gol del defensa español, Marc Cucurella, en la segunda parte del encuentro, los ‘blues’ vencieron (1-0) al Manchester United en Stamford Bridge y se mantienen en la pelea por los puestos de Champions League, a falta de una última jornada de Premier League.
Una primera parte sin goles en Stamford Bridge. El Manchester United comenzó dominando los primeros minutos del encuentro y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Un gol anulado de Harry Maguire (minuto 16′). El defensa logró un gran remate con precisión, tras recibir un centro de Bruno Fernandes, pero terminó por ser invalidado luego de la revisión en el VAR.
Chelsea vs. Manchester United.Manchester United
Por otro lado, el Chelsea no tuvo su mejor arranque. Sin embargo, los ‘blues’, pese a sufrir un poco al inicio, también estuvieron cerca del gol. Fueron dos ocasiones claras las que tuvieron para ponerse en ventaja en el marcador. La primera fue de Madueke que remató a lo alto tras un pase de Cole Palmer, después en otra ocasión, James estrelló un potente disparo desde lejos que pegó en el poste.
Cucurella, el héroe de la noche
En el arranque de la segunda parte, el United volvió a buscar adelantarse en el marcador pero no tuvo éxito. Tanto Mason Mount como Bruno Fernandes quisieron la oportunidad de contraataque, pero el Chelsea se mantuvo firme en Stamford Bridge. En el minuto 61′, el arbitro marcó penal a favor de los ‘blues’, tras una salida de Onana que terminó por chocar con George en la disputa del balón. Después de la revisión en el VAR, el colegiado decidió anular el penalti y se reanudó el juego.
Tras la anotación de Cucurella, los ‘blues’ se vinieron arriba en el partido y buscaba marcar el segundo gol para afirmar la victoria en Stamford Bridge. El Chelsea mantuvo la posesión del balón durante los últimos minutos del encuentro, y pese a los intentos del United por empatar el marcador, el conjuntó de Maresca se llevó la victoria en Londres.
Diferentes realidades
Mientras el Chelsea celebra su victoria en casa frente su afición, el conjunto de Amorim suma otra derrota en esta temporada y mantiene una de sus peores rechas en la historia del Manchester United. A falta de una fecha, los ‘blues’ pelean los puestos de Champions con el Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Nottingham Forest. Los de Maresca deberán esperar los resultados del cierre de jornada para conocer su posición en la clasificación de la Premier.