Categoria:

¿Es bueno que el crecimiento de la población de San Diego sea impulsado en gran medida por la inmigración?

Autor: Phillip Molnar

La población del condado de San Diego creció un 0,4 % el año pasado, alcanzando un total de 3 298 799 habitantes, según los últimos datos de la Oficina del Censo de EE. UU.

Si bien el crecimiento natural del condado, derivado del mayor número de nacimientos, generó 12 600 nuevos residentes netos, no fue suficiente para compensar las casi 24 000 personas más que abandonaron el condado entre julio de 2023 y julio de 2024.

Para compensar esa pérdida, y un poco más, se registró una ganancia neta de 24 226 inmigrantes, que ingresaron al país tanto legal como ilegalmente.

A pesar de tener uno de los costos de vida más altos de EE. UU., el condado de San Diego sigue viendo cómo la gente se muda aquí. La inmigración es una de las formas en que algunos países, como Canadá, han podido mantener su población.

P: ¿Es positivo para San Diego que el crecimiento de su población se deba principalmente a la inmigración?

Economistas

James Hamilton, UC San Diego

NO: La afluencia de nuevos residentes no mejora la situación de quienes ya viven aquí. El aumento de población ejerce mayor presión sobre los precios de las viviendas y congestiona las carreteras. El enfoque debería centrarse en importar empleos, no personas. Los empleos mejor remunerados podrían atraer a nuevas personas altamente cualificadas. Si esto ocurre, aumentará la base impositiva y puede beneficiar a todos los que ya viven aquí. Sin embargo, el aumento de la población no debería ser un objetivo en sí mismo.

Norm Miller, Universidad de San Diego

NO: Las pérdidas netas en nuestra base poblacional actual son una señal económica negativa a largo plazo. La inmigración, en sí misma, puede ser beneficiosa o perjudicial según las habilidades de quienes llegan. Si bien generalmente son trabajadores, muchos inmigrantes llegan aquí con habilidades bajas y no podrán costear una vivienda ni apoyar las industrias con salarios más altos, como las ciencias de la vida, la salud y la defensa. Las tendencias poblacionales actuales solo agravarán la crisis de vivienda.

David Ely, Universidad Estatal de San Diego

NO: La mayor preocupación en las últimas cifras de población es que más residentes deciden abandonar el condado que personas que viven en otras partes de EE. UU. que se mudan aquí. Esto continúa un patrón preocupante. El costo de vida en San Diego, especialmente el costo de la vivienda, está provocando que demasiados residentes se vayan. La inmigración beneficia la economía del condado al compensar la emigración interna e incorporar a más personas en edad laboral a la fuerza laboral local.

Caroline Freund, Escuela de Política y Estrategia Global de UC San Diego

NO: Si bien la inmigración extranjera es positiva, es arriesgado depender de ella como la principal fuente de crecimiento poblacional. Sería mejor lograr un equilibrio entre la natalidad, la migración interna y la migración extranjera. Preocupa especialmente la migración interna saliente y la creciente reticencia de los residentes estadounidenses a mudarse aquí debido al alto costo de vida. Atraer y retener talento se ha convertido en un gran desafío, lo cual también es crucial para el crecimiento regional.

Kelly Cunningham, Instituto de Investigación Económica de San Diego

: El crecimiento positivo de la inmigración es mejor que el declive poblacional que se está produciendo. La reducción de la población no es económicamente deseable, ya que la fuerza laboral disminuye debido a la emigración, la disminución de la tasa de natalidad y la jubilación de la generación del baby boom. Si bien asimilar, integrar y aculturar las diferentes culturas y estilos de vida de los inmigrantes es un desafío, cuando las personas pueden asociarse, comerciar y desplazarse libremente, casi siempre mejoran sus vidas y las de los demás mediante acciones y relaciones mutuamente beneficiosas en otras actividades productivas.

Ejecutivos

Bob Rauch, R.A. Rauch & Associates

NO: Si bien la inmigración ha moldeado ciudades como San Diego y aporta nuevas y diversas habilidades y enriquecimiento cultural, la inmigración ilegal no es la vía para el crecimiento. Si no se gestiona bien, la presión sobre los recursos generará una presión sobre los sistemas de vivienda, salud y educación. Los desafíos de asequibilidad, las necesidades de capacitación laboral y los sistemas de apoyo social crearán más desafíos que oportunidades. Necesitamos una reducción de la regulación y el crecimiento empresarial para impulsar el crecimiento poblacional y la llegada de inmigrantes legales, evaluados y bienvenidos.

Austin Neudecker, Weave Growth

NO: Las contribuciones económicas y culturales de los inmigrantes son pilares fundamentales de la grandeza de San Diego. Dicho esto, depender en gran medida de la inmigración para el crecimiento poblacional es arriesgado en un contexto de políticas federales cambiantes. Las restricciones actuales y futuras podrían afectar la oferta laboral, la demanda de vivienda y el consumo. Una estrategia de crecimiento más equilibrada que retenga a la población local y atraiga la migración nacional, junto con la inmigración extranjera, podría aumentar nuestra resiliencia ante la volatilidad externa.

Jamie Moraga, Franklin Revere

NO: Si bien la inmigración ayuda a cubrir las necesidades de mano de obra, la realidad es que las tasas de natalidad están disminuyendo y los residentes se están yendo debido al alto costo de vida de la vivienda, el gas y los servicios públicos. El entorno empresarial hostil de California, las regulaciones restrictivas y los altos impuestos agravan el problema. Este descenso poblacional se ha prolongado durante años, y los datos censales confirman esta tendencia. Muchos se están replanteando si el “Impuesto de Transparencia” justifica la inversión o si los estados con menores costos ofrecen una mejor calidad de vida.

Phil Blair, Manpower

NO: Para desarrollar una comunidad dinámica e innovadora, necesitamos residentes con un alto nivel educativo y fondos de capital riesgo que apoyen sus nuevas y emocionantes ideas. Desafortunadamente, los nuevos inmigrantes no suelen cumplir estos criterios. Pueden ocupar puestos de trabajo de nivel inicial que deben realizarse, pero pasarán años antes de que aporten la dinámica necesaria a nuestra comunidad.

Gary London, London Moeder Advisors

NO: Nuestra región necesita inmigración extranjera, pero es fundamental frenar la emigración nacional. Estamos perdiendo principalmente hogares con familias de ingresos medios y envejecidos debido a los altos costos de la vivienda provocados por la escasez. También advierto que es probable que la inmigración internacional tienda a disminuir significativamente debido al endurecimiento de la frontera. Pronto podríamos estar en territorio de crecimiento negativo. Y esto es un problema particularmente para los sectores del turismo y la construcción, además de poner en peligro nuestra economía regional.

No participan esta semana:

Alan Gin, Universidad de San Diego; Chris Van Gorder, Scripps Health; Ray Major, economista.

¿Tienes alguna idea para una pregunta del Economista? Escríbeme aphillip.molnar@sduniontribune.com. Sígueme en los hilos: @phillip020


Original Story

Is it good for San Diego’s population growth to be fueled largely by immigration?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico