-
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
Actualizado
Es oficial: Erling Haaland ha renovado hasta 2034. Así lo anunciaron tanto el futbolista como el equipo en sus medios sociales este viernes. MARCA ya avanzó la situación de esta renovación en el pasado mes de septiembre. El acuerdo es satisfactorio para todas las partes. Es sin duda uno de los mejores de la historia del fútbol, Top 3, pero no el mejor. El futbolista, pese a que la situación deportiva del conjunto inglés no es la mejor este curso, está feliz en Mánchester y el club con él. En el comunicado, el atacante ha agradecido al míster Pep Guardiola la confianza.
Sus números en Inglaterra asustan. En su día, en 2022, firmó procedente del Borussia Dortmund por 60 millones de euros. Ha marcado 111 goles en 126 partidos. Ya tiene en su haber dos Premiers, una FA Cup, una Champions y una Supercopa. La conexión con la ciudad y el club es total, pero eso no quita que pueda haber un giro de guion en el futuro. Antes de 2034.
Por la manera de proceder en sus contratos, Haaland y su entorno trabajan en una fórmula para poder buscar una salida consensuada siempre por un precio interesante. No es una cláusula como tal ni tiene periodo de vigencia, pero sí existe una fórmula para poder salir.
“Felicitaciones por quién eres y por cómo manejas la grandeza de todo con tanta paz, compromiso y sin perder de vista quién eres y lo que importa. Gracias por 10 años de felicidad, altibajos y ahora deseándote una aventura tan increíble como tú y tu antigua y nueva familia”, fueron las palabras de su agente, Rafaela Pimienta.
Sólo hay dos clubes que podrían aspirar a ese posible fichaje: Real Madrid y PSG. En su imaginario no cambiaría su destino por otro club de la Premier. Pero ahora, con la oficialidad producida, Haaland sólo piensa en seguir triunfando con un City que lo ha ‘blindado’ con uno de los mejores contratos de la historia.