Eric Garcia se señaló el pecho durante la celebración de su gol que significaba poner el empate a cuatro en el marcador ante el Benfica, resultado, por cierto, que tal y como había ido el partido en ese momento todos los barcelonistas hubieran firmado. Fue una celebración reivindicativa, una especie de “aquí estoy yo”, para dejarle muy claro a todo el mundo que se sigue considerando un futbolista muy válido para serle útil al Barcelona de Hansi Flick, aunque el retorno de Araújo y Christensen le hayan complicado la vida y la de todos los centrocampistas, tiempo atrás, le dejaran sin espacio en la media.
Eric siempre ha tenido mercado. Los equipos saben de sus cualidades y es un futbolista fiable. El Girona, que ya lo disfrutó como cedido la temporada pasada quiere recuperarlo. “En verano ya quisimos intentar traer a Eric García. Sigue siendo jugador del Barcelona y lo está haciendo bastante bien. Nuestra intención es intentar traerlo, pero dependemos de que el Barça nos ponga condiciones que sean realistas para nosotros y que lo podamos hacer”, dijo Quique Cárcel hace unos días. También el Como de Cesc Fábregas se ha interesado por el de Martorell. El Barcelona escucha las ofertas pero no tiene ninguna prisa por desprenderse del jugador. De momento, las cantidades que le han ofrecido no le satisfacen y con Iñigo Martínez lesionado sería contraproducente dejarlo ir sin más.
Hansi Flick tampoco parece muy predispuesto a dejarlo ir fácilmente. Para el entrenador alemán es un comodín perfecto. “Es un jugador importante para nosotros. Es un defensa que puede actuar en distintas partes del campo. Puede actuar en transición, en salida de balón. Es uno de los mejores defensas ofensivamente hablando, también. Tiene una mentalidad muy buena, muy fuerte”, destacó al final del duelo ante el Benfica.
Eric Garcia, que si debe salir tiene muy claro que el destino elegido sería el Girona, también hablo de su futuro y por sus palabras parece más cerca de quedarse y luchar por tener más minutos. “Todos los jugadores nos queremos sentir importantes. El que toma las decisiones es el míster y mi faena es intentar aprovechar al máximo los minutos que tenga para intentar que cambie de opinión”, dijo. El Barcelona todavía tiene tiempo para moverse en el mercado de invierno, tanto en entradas como en salidas, pero como explicó Deco, las prioridades son cerrar las renovaciones de Pedri y Gavi y tener controlado el límite salarial.