Conoce los testimonios de líderes cristianos impactados por la enseñanza bíblica
A través del discipulado de mujeres, jóvenes y niños, socios locales de Puertas Abiertas ayudan a formar un equipo de líderes de ministerio que discipularán a mujeres, jóvenes y niños en Laos. Los líderes cristianos viajaron desde varias regiones del país para aprender a liderar iglesias saludables.
El entrenamiento implica varios desafíos y demuestra la importancia de equipar a pastores y líderes de iglesias participantes con habilidades para guiar a los cristianos perseguidos en el 21º país en la Lista Mundial de Persecución 2024. Esta preocupación refleja uno de los movimientos más conocidos en la historia del cristianismo: la Reforma Protestante.
En el siglo XVI, el movimiento promovió la suficiencia de las Escrituras y los principios bíblicos para la administración eclesiástica, sentando bases que aún resuenan hoy. Una de estas enseñanzas es la importancia de tener líderes preparados para responder bíblicamente a diversas situaciones.
Por ello, hoy, en los 507 años de la Reforma Protestante, agradecemos a Dios por la oportunidad de preparar líderes idóneos para cuidar iglesias saludables, incluso en el contexto de la persecución.
Testimonios sobre el entrenamiento
Mahasajun*, uno de los participantes que vino del sur de Laos, dice: “Aprendí mucho aquí. Cómo ser un líder, cómo formar un equipo, cómo pasar tiempo a solas con Dios. Hay muchas lecciones nuevas que no conocía antes de venir aquí”.
“Aprendimos que debemos tener el mismo objetivo: el pastor, los mayores, los jóvenes, los niños, todos. Nuestro equipo debe tener la misma visión para que la iglesia pueda llegar lejos. Lo que aprendimos aquí nos ayudó a identificar los puntos débiles de nuestra iglesia y lo que necesita ser mejorado”, cuenta Anuson*, otro participante.
“Trabajar en equipo requiere que nos sentemos juntos para discutir, asignar tareas y llegar a un acuerdo sobre un objetivo común”, relata Chan*, otro líder cristiano en Laos. El pastor Mateo*, uno de los entrenadores, comenta: “Cuando los miro, veo que realmente tienen hambre de crecimiento y aprendizaje”.
“Agradezco al equipo, al pastor y a los donantes de la Misión Puertas Abiertas por compartir con nosotros estos recursos y materiales que podemos aplicar y compartir en nuestras iglesias locales. Las lecciones enseñadas aquí son muy importantes para mí y para nuestra iglesia, realmente útiles para fortalecer a nuestro equipo”, concluye Chan.
*Nombres modificados por seguridad.