Un bebé de cinco meses debió ser hospitalizado tras sufrir una caída a principios de este mes, y cuando los médicos que atendieron al pequeño encontraron cocaína en su sistema, su madre fue arrestada, dijo la policía del Condado Miami-Dade.
El 4 de enero, el bebé fue llevado al hospital por el accidente. Tras hacérsele un análisis médico se descubrió que había ingerido una “cantidad desconocida de cocaína”, de acuerdo con el reporte del arresto de la mujer, Naomi Delosangeles Ruiz. La policía no dio detalles de cómo el niño se cayó, así como tampoco la gravedad de las lesiones.
Una prueba de drogas que le hizo el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) a Delosangeles Ruiz, arrojó que la madre también tenía cocaína en su organismo.
“La acusada no protegió a la víctima con el cuidado, la supervisión y los servicios necesarios para mantener la salud física y mental del niño”, escribieron los investigadores en el reporte.
Deloangeles Ruiz terminón tras las rejas y acusada de negligencia infantil sin gran daño físico. Fue llevada a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada al noroeste de Miami-Dade, donde hasta el jueves por la tarde permanecía detenida.
De acuerdo con documentos judiciales, un juez le ordenó a la mujer que estuviera alejada de su hijo y la acusada se declaró inocente de los cargos que se le imputan.
Hasta el momento, su abogado no ha respondido las solicitudes que le hizo el Miami Herald para conocer más pormenores de lo ocurrido.
Traducción de Jorge Posada