La Oficina Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que se trató de un suicidio. Había dejado de publicar en sus redes sociales hace varios meses.
-
Mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, Donald Trump tildó a las autoridades locales de “incompetentes”
-
Murió el músico Garth Hudson, último miembro fundador sobreviviente de The Band
El actor español Francisco San Martín murió el pasado jueves 16 de enero a los 39 años. Fue encontrado sin vida en su domicilio de California tras cometer un suicidio por ahorcamiento, según consignó la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles.
El actor nacido en Mallorca fue reconocido por sus participaciones en las series “Days of Our Lives” y “Jane the Virgin”; así como también fue parte de la telenovela “Belleza y poder”.
El actor sufrió un fuerte declive en su carrera
San Martín comenzó su carrera actoral en producciones de teatro para niños mientras crecía en Montana. Regresó a Madrid cuando era adolescente, donde trabajó como modelo y comenzó a tomar clases de actuación. Con el tiempo, se graduó y comenzó a aparecer en producciones teatrales, televisivas y cinematográficas en España.
Sin embargo, San Martín atravesaba un duro momento en su carrera profesional, ya que desde el 2018 en adelante solamente participó de dos cortometrajes. Además, durante los meses previos a su fallecimiento, se ausentó de las redes sociales desde septiembre del año pasado.
Luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, la actriz Camila Banus, compañera de elenco en Days of Our Lives, le dedicó unas palabras en sus redes sociales: “Pepe, qué puedo decir más que te amo y que descanses en paz mi amigo. Te amo mucho mucho mucho. Quisiera habértelo dicho más”.
El cuerpo fue encontrado por la policía local y, horas después del hallazgo, los investigadores se enfocaron en la teoría del suicidio. Según las hipótesis, el artista se habría ahorcado mientras estaba solo en su casa.
El periodista Michael Fairman también dijo estar bastante impactado por la noticia: “Muy, muy triste. Estoy un poco en shock, ya que veía a Francisco en mi gimnasio casi todos los días”.