La selección argentina se enfrenta este martes a Brasil, en el marco de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. El clásico se juega a partir de las 21 en el estadio Monumental, con transmisión televisiva de TyC Sports, TV Pública y Telefé, aunque también se puede ver por streaming a través de TyC Sports Play y MiTelefé. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
De cara a este partido, el DT albiceleste, Lionel Scaloni, no contará con Lionel Messi (molestia muscular en el aductor izquierdo) y tampoco con otras figuras importantes o habituales convocados, como es el caso de Nicolás González, quien fue expulsado en el triunfo ante Uruguay de este viernes. El resto de los jugadores en cuestión, al igual que el capitán, se quedaron afuera por lesión: Gonzalo Montiel (desgarro el gemelo izquierdo), Lisandro Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Giovani Lo Celso (lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha), Paulo Dybala (fuerte dolor en el tendón semitendinoso del muslo izquierdo) y Lautaro Martínez (lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda).
Por otro lado, el cuerpo técnico planea al menos una modificación con respecto al equipo que derrotó a Uruguay como visitante. Es un hecho que Rodrigo De Paul, titular indiscutido cuando se encuentra en plenitud física y ausente ante la Celeste por una molestia muscular, volverá al once inicial. La duda de Scaloni pasa por elegir a quién reemplazará, con dos futbolistas con chances de salir a pesar de haber tenido una gran actuación en la fecha pasada: Leandro Paredes o Giuliano Simeone.
Lo más probable es que, por experiencia y entendimiento con sus compañeros, el mediocampista central de Roma le gane la pulseada a la revelación de Atlético de Madrid en lo que va de la temporada. De concretarse esto, el esquema utilizado sería un 4-4-1-1 con De Paul y Alexis Mac Allister como volantes por los costados, aunque con un rol más centralizado, con el objetivo de que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico se apropien de las bandas tanto en defensa como en ataque. El eje central, en tanto, estaría conformado por Paredes y Enzo Fernández, mientras que arriba jugarían Thiago Almada, como enganche, y Julián Álvarez, como única referencia de ataque.
El encuentro correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, que se disputa este martes en Buenos Aires, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, TV Pública y Telefé, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y MiTelefé. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, la selección argentina corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este martes. En caso de lograrlo, las casas de apuestas pagan cuotas de hasta 2.45 contra los 3.66 que se repagan por un hipotético triunfo de Brasil. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.05.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de