La decisión, que ya ha entrado en vigor, se basa en el principio de que la Biblia es “uno de los documentos más fundamentales utilizados para la constitución y el nacimiento del país”.
Redacción (28/06/2024, Gaudium Press) El estado de Oklahoma, en Estados Unidos, determinó que todas las aulas desde el grado 5 al 12 deben incluir la Biblia en sus planes de estudio y todos los profesores tendrían que utilizarla en sus clases. La decisión, que ya entró en vigor, fue anunciada oficialmente por el principal funcionario de educación del estado, Ryan Walters.
Uno de los documentos fundamentales utilizados en la Constitución de Estados Unidos
La resolución asume que la Biblia es “uno de los documentos más fundamentales utilizados en la constitución y nacimiento de nuestro país”, siendo un “documento histórico necesario” para enseñar a los niños sobre la historia de Estados Unidos y una comprensión integral de la civilización occidental y del sistema jurídico del país.
Organizaciones de derechos civiles no están de acuerdo con la decisión
El documento va acompañado de una ley aprobada el 19 de junio en el estado de Luisiana, que también exige que los Diez Mandamientos se coloquen en todas las aulas públicas. Por otro lado, algunas organizaciones de derechos civiles han demandado al estado sureño, argumentando que esta nueva legislación viola la jurisprudencia de la Corte Suprema de Estados Unidos y la Primera Enmienda, que consagra la libertad de expresión y la libertad de prensa.
La Biblia es una piedra de referencia histórica y cultural indispensable
El estado de Oklahoma argumentó que su decisión era consistente con los estándares educativos actuales, aprobados en mayo de 2019, y debe ser respetada por todos los distritos escolares. “La Biblia es una piedra de referencia histórica y cultural indispensable. Sin conocimientos básicos, los estudiantes de Oklahoma no pueden comprender adecuadamente la fundación de nuestra nación”. (EPC)