
-
Unai Valverde
Abultada derrota de la Real Sociedad en Madrid para cosechar el noveno partido consecutivo sin obtener la victoria, octavo en Liga, y decir adiós por completo al sueño de la Champions. Las txuri urdin perdieron 3-0 y cayeron por cuarta vez esta temporada ante las blancas. Es el quinto partido de los últimos seis en el que no marcan gol y la tercera derrota seguida. Problemas que llevan a las de Sánchez Vera a caer al séptimo puesto, con un solo punto de margen sobre el Eibar, y estar ya a 11 del Atlético y diez del Athletic, además de ir por detrás de Tenerife y Granada.
Lee también
Todo se torció rápido. Caicedo detectó un hueco a la espalda de Cahynova y filtró un balón perfecto a Weir, que se lanzó en solitario contra Lete, y no falló. Minuto tres. Lo cierto es que la Real no le perdió la cara al encuentro y tuvo tramos muy buenos de fútbol, con varios acercamientos peligrosos. Lavogez falló de cabeza en un córner, Amaiur hizo un jugadón con caño incluido pero Misa realizó una buena parada. También tuvo que parar varias veces Lete. Una a Weir tras una gran jugada de esta, otra a Caicedo tras una jugada individual maradoniana, y otra a Feller en un disparo cruzado.

La Real volvió a desaprovechar la opción de empatar con una buena jugada de Franssi por la derecha, en la que Nerea llegó forzada con la zurda a empujar, y en general sus mejores momentos. Con el carrusel de cambios se apagó el equipo. Y el Madrid terminó sentenciando. Primero con un error grave de Apari en el control en línea de fondo que aprovechó Moller para empujar a placer el pase de Bruun, y después Athenea con un buen disparo raso cruzado tras una dejada de pecho magnífica, también de Bruun. Efectivas y veloces las blancas.
Hora de descansar y reflexionar. Hay parón necesario de selecciones antes del tramo final de curso, ya sin ningún aliciente importante.