Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, atendió a los medios de comunicación para referirse al encuentro ante el Espanyol. El técnico dijo que “los últimos cinco partidos deciden las temporadas. Los que lleguen con opciones a estas fechas son los que competirán por el objetivo mayor”.
Griezmann: “Creo que las palabras sobran. Hemos hablado demasiado de Griezmann. No voy a agregar nada a lo que ya hemos dicho”.
Azpilicueta: “César es extraordinario. Es un entrenador dentro de un grupo de futbolistas, con capacidad de ver muchísimas cosas del equipo, del grupo, de la situación que atraviesa toda la temporada. Siento alegría por haber podido compartir con él muchas cosas en este tiempo. Seguro que muchas cosas nos han ayudado a mejorar como cuerpo técnico”.
Espanyol: “La Liga es complicada en cualquier lugar, ante cualquier rival. Todos juegan bien. Unos tienen más puntos, otros menos puntos, unos tienen más contundencia o otros menos… El Espanyol compite muy bien, sobre todo de local hizo partidos interesantes: Bilbao, Madrid, Girona… Se ve un trabajo colectivo como equipo muy bueno y tiene muy claro lo que quieren hacer”.
Prioridad: “Conociéndome saben cómo me manejo. En el partido contra el Getafe, que perdimos, jugamos con los que sentimos que eran mejor para el ahora. El ahora es el Espanyol y jugarán los que pensamos que son mejores para llevarnos el partido.”
Cansancio: “Para todos, Giménez, Reinildo, Correa, Giuliano, Robin… para todos la selección fue una energía positiva. Les fue bien. Haber salido y tenido esa situación después del encuentro ante el Barcelona trae buena energía”.
Giuliano: “Hay un montón de jugadores que están creciendo y mejorando en equipos en Europa. Ha ido de menos a más, está creciendo desde la humildad, el trabajo para acoplarse a lo que el equipo necesita. Con la selección sucedió igual. Esperemos que siga con la misma dinámica y pasión para mejorar”.
Koke: “Lo echamos en falta en estos partidos. Su importancia dentro del equipo está ahí, para veinte, media hora o cuarenta y cinco… Para este partido no va a estar. Para el Barcelona ojala pueda estar. Es nuestro capitán y es un jugador muy importante para nosotros”.
Palos: “No, uno. No fueron dos palos. El penal… lo dejamos en puntos suspensivos. Fue uno. No perdimos en Champions. Quedamos eliminados. Estuve jodido, muy jodido los primeros días. No creo que hubiera justicia en el primer partido. En el segundo hicimos un esfuerzo enorme contra el Barcelona. La capacidad del rival hizo que pasaramos del 2-0 al 2-4. Fue duro. Me fui un rato a Argentina para estar con mi familia, para estar en el lugar donde crecí…”
Horarios: “No depende de nosotros, la gente trabaja para buscar lo mejor para cada equipo. Es imposible contentar a todos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí