-
Fernando Gabarró
Desde hace muchos años hablar de PSG y de mercado de fichajes es prácticamente lo mismo. Los parisinos están acostumbrados a hacer muchos movimientos en las ventanas de fichajes y a estar inmersos en casi todos los rumores. En el mercado de invierno que empieza hoy no iba a ser menos. Luis Enrique busca ‘9’ y también dar salidas. Aunque en Ligue 1 siguen invictos y suman 40 puntos en 16 jornadas, diez más que sus perseguidores, en Champions la situación es límite.
De llegar a semifinales el curso pasado a que se le esté atragantando el nuevo formato de competición. A falta de dos jornadas los franceses están fuera de las 24 primeras posiciones que permiten seguir vivos en busca de la ‘orejona’.
En busca de dar solución a sus problemas, especialmente en ataque, quieren incorporar a un 9. Y para que entren jugadores, han de salir otros. Uno de los que está cerca de hacerlo es el eslovaco Milan Skirniar, de 29 años. En los últimos siete partidos no ha jugado ni un minuto y algunos de esos encuentros los ha tenido que ver desde la grada por decisión técnica. “En cada partido convoco a los 20 mejor preparados”.
Lee también
Es un caso peculiar, pues llegó la temporada pasada al PSG gratis procedente del Inter de Milán y con aura de crack. Empezó siendo una pieza insustituible para Luis Enrique hasta que cayó lesionado, le costó volver a su mejor tono y ya nunca entró en la rueda como antaño. Ahora en busca de minutos se encuentra desde hace semanas en negociaciones con el Galatasaray, quien apuesta fuerte para llevárselo en formato préstamo. Al jugador le seduce la oportunidad, aunque no descarta otras opciones sabiendo que en Italia tiene muchísimo cartel. Sea como sea, salvo giro inesperado de los acontecimientos Milan Skriniar tiene los días contados en la ciudad del amor.