Los restos del músico santiaguero Luis Magarola Reyes fueron velados en una funeraria de Santiago de Cuba en la noche de este sábado en una emotiva y peculiar despedida.
Una serenata fúnebre al ritmo de “Lágrimas Negras” llenó de música y aplausos el lugar, mientras familiares, amigos y admiradores coreaban la emblemática canción en su honor, según publicó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.
El homenaje, que paralizó por momentos el llanto de otros dolientes en las capillas cercanas, fue un tributo para quien dedicó más de 20 años a alegrar los corazones del público santiaguero.
Luis Magarola fue el alma de la Peña de la “Década Prodigiosa”, un espacio artístico donde la música romántica y los boleros encontraron su hogar en Santiago de Cuba.
Luis Magarola Reyes, hijo de una de las integrantes del legendario Dúo Hermanas Reyes, heredó el talento musical de su madre que supo compartir con su pueblo.
Descrito como un hombre respetuoso, cariñoso y amable, su legado artístico y humano queda imborrable en la memoria de quienes lo conocieron, según dejan entrever varias publicaciones de lamento ante su pérdida.
Su presencia fue fundamental en centros culturales de la ciudad, como el Centro Cultural Capitolio y el Centro Cultural Pista Pacho Alonso.
“Santiago de Cuba hoy te debe dar gracias por compartirle tu Arte hasta el final de los días. Dios Te muestra su Gloria… Descansa en paz, mago”, escribió en Facebook un amigo y colega.
“Cuando te enteras del fallecimiento de una persona conocida, te sorprendes y lo lamentas, pero cuando es alguien con quien compartiste momentos gratos e inolvidables, el dolor es inmenso”, expresó por su parte Odalys Morales.
Los restos mortales del músico santiaguero fueron inhumados este domingo a las 9:00 a.m.
¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba: