Varias entidades en el Sureste de Estados Unidos se preparan para una serie de tormentas que se desplazarán a través de la región para el Día de Acción de Gracias, con la posibilidad de condiciones meteorológicas severas en varios estados, de acuerdo con un informe del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de la Región Sur a través de un mensaje en X (antes Twitter).
El NWS alertó que se espera que partes de Louisiana, Alabama, Mississippi, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia enfrenten un riesgo marginal de tormentas fuertes a severas este jueves.
“Se esperan tormentas fuertes a severas, aisladas a dispersas, hoy hasta el Día de Acción de Gracias. ¡Asegúrate de tener varias formas de recibir alertas! Tal vez puedas llevar un radio meteorológico NOAA junto con ese pastel para mantener a todos informados”, indicó el mensaje del NWS.
El clima difícil en Acción de Gracias
Además de las tormentas, se anticipa que una corriente fría polar llegue tras el paso de los sistemas de tormenta, trayendo temperaturas cercanas al punto de congelación en algunas áreas del noroeste de Florida. El NWS Climate Prediction Center indicó que la ola de frío podría provocar una caída de temperaturas de dos dígitos en el estado, con la posibilidad de “congelación fuerte”.
“Por favor, protejan la vegetación susceptible y, si viajan hacia el sur, lleven sus chaquetas”, recomendó el NWS Climate Prediction Center en un tuit el lunes pasado sobre el potencial de heladas.
El frente frío también provocará un descenso brusco de hasta 40 grados en algunas regiones de Florida, incluida la zona central del estado. Este frente también afectará áreas del estado donde se registraron temperaturas bajas la semana pasada, como en los alrededores del Lago Okeechobee.
Lee también
Una tormenta solar geomagnética durante Acción de Gracias y el Black Friday podría traer grandes consecuencias
Sebastián Purgart
Frío por todas partes
Por otro lado, el clima invernal también está afectando a varios estados del Oeste. Colorado, por ejemplo, podría recibir hasta 36 pulgadas de nieve, mientras que varios caminos fueron cerrados el miércoles debido a las condiciones invernales.
En Nueva York, se espera nieve por efecto de los lagos este fin de semana, según el NWS Buffalo, que advirtió que este será el primer evento significativo de nieve de la temporada.
“Ha sido un comienzo tranquilo para la temporada de nieve en nuestra región, y este evento de nieve por efecto de los lagos será largo, con acumulación de nieve durante todo el fin de semana y hasta principios de la próxima semana”, señaló el NWS Buffalo en su cuenta de X.
Lee también
Este lugar de Estados Unidos no verá el sol por más de dos meses: el increíble motivo de la “noche polar”
Carlos Mayorga
El área de Buffalo y sus alrededores experimentará temperaturas máximas en los bajos 40 y altos 30 grados Fahrenheit desde el miércoles hasta el viernes, con la posibilidad de lluvias ligeras o nieve en el Día de Acción de Gracias, con algunos centímetros de nieve acumulándose en las cumbres más altas.
Este fenómeno climático también marca el primer evento de nieve por efecto de los lagos de la temporada, ocurrido el 17 de noviembre, y el NWS Buffalo destacó que esta tormenta llegará 12 días después de lo habitual.