El pastor Matthias ha salido y regresado a prisión varias veces desde 2006
El pastor iraní Abdolreza Ali-Haghnejad, conocido como Matthias, ha salido y regresado a prisión en numerosas ocasiones desde 2006. Recientemente, fue liberado de una larga sentencia que cumplía debido a su fe y prácticas cristianas en Irán.
A finales de diciembre, Matthias celebró su 51º cumpleaños mientras cumplía una sentencia de seis años de prisión por “propagar el cristianismo”. Había salido de prisión por dos semanas en enero de 2022 tras ser absuelto de una condena recibida en 2014, pero esta absolución fue anulada tan solo dos semanas después, al recibir otra sentencia de cinco años por cargos similares.
Matthias estaba cumpliendo su última sentencia a 1.600 kilómetros de distancia de su esposa e hija, quienes viven en Anzali, en el norte de Irán. Fue trasladado a la prisión de Minab, en el extremo sur, en el verano de 2023.
Presión creciente
En enero de 2024, a Matthias se le informó que podría visitar a su familia mensualmente durante el resto de su sentencia. Sin embargo, en abril, pocos días después de su última visita domiciliaria, el líder cristiano fue llamado inesperadamente y se le ordenó regresar a prisión, donde le informaron que su llamada “sentencia abierta” ya no se aplicaría.
El caso de Matthias demuestra cómo la presión sobre los cristianos iraníes puede extenderse por años después de su primera detención e incluso, como en su caso, después de dos absoluciones. Aun cuando Matthias celebra su última liberación, enfrenta otro caso judicial junto con su esposa, hija y otros nueve miembros de su iglesia.
Apoya a cristianos encarcelados
Con frecuencia, los cristianos son condenados a largas penas de prisión como la de Matthias. Necesitan apoyo para luchar por su libertad religiosa. Haz una donación para que los cristianos presos puedan recibir el apoyo legal que necesitan en el Medio Oriente.
Peticiones de oración
- Agradece a Dios por la liberación de Matthias una vez más.
- Intercede por la esposa, la hija y los miembros de la iglesia de Matthias mientras esperan la sentencia en Irán.
- Pide a Dios que las prisiones no desanimen a los cristianos iraníes de anunciar las buenas nuevas.