Wicked ganó logro cinematográfico y de taquilla, premio que el año pasado fue para Barbie.
Emilia Pérez fue la máxima ganadora de los Globos de Oro 2025 el domingo (5 de enero) en los apartados de cine. La película ganó cuatro premios: mejor película de drama, mejor película en lengua no inglesa, mejor canción original por “El Mal” (coescrita por Clément Ducol, Camille y Jacques Audiard), y mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña.
Shōgun fue el gran ganador en el apartado televisivo, igualmente con cuatro premios: mejor serie de drama, además de premios de actuación para Anna Sawai, Hiroyuki Sanada y Tadanobu Asano.
La 82ª edición anual de los Globos de Oro, conducida por primera vez por Nikki Glaser, se celebró en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.
Trending on Billboard
Anora se llevó la mayor decepción de la noche en el ámbito cinematográfico, al no ganar ningún premio de cinco nominaciones. Only Murders in the Building sufrió la mayor exclusión en el lado de la televisión, con cero premios de cuarto nominaciones.
Wicked ganó el Globo de Oro al logro cinematográfico y de taquilla. Barbie obtuvo ese premio el año pasado en el año inaugural de la categoría. Barbie recibió ocho nominaciones al Oscar, incluyendo a mejor película. Las nominaciones al Oscar de este año se anunciarán el 17 de enero. Wicked y Barbie son éxitos musicales. Las bandas sonoras de ambas películas alcanzaron el No. 2 en el Billboard 200 (aunque Wicked aún podría llegar el No. 1).
Trent Reznor y Atticus Ross ganaron mejor música original por Challengers. Esta es su tercera victoria en la categoría, después de The Social Network (2011) y Soul (una colaboración con Jon Batiste, 2021). Esto coloca a los miembros de Nine Inch Nails empatados con Justin Hurwitz como los únicos artistas que han ganado tres veces el Globo a la mejor música original en este siglo. Hurwitz ganó por La La Land, First Man y Babylon.
Demi Moore ganó su primer Globo de Oro, a la mejor actriz en una película musical o comedia por The Substance, 34 años después de obtener su primera nominación en la misma categoría por el éxito de taquilla Ghost.
Ali Wong ganó el premio a la mejor actuación de stand-up comedy en televisión por su especial de Netflix Ali Wong: Single Lady. Esto fue un poco sorprendente. Muchos pensaron que la presentadora de los Globos, Glaser, ganaría por su especial de HBO/Max, Nikki Glaser: Someday You’ll Die. Ricky Gervais, quien ha conducido cinco veces la ceremonia de los Globos, fue el ganador inaugural en la categoría el año pasado por su especial de Netflix, Ricky Gervais: Armageddon.
Flow ganó el premio a la mejor película animada, superando a The Wild Robot y las secuelas de Inside Out y Moana, entre otras.
Todos los ganadores estuvieron presentes para recibir sus premios excepto Jeremy Allen White, el astro de The Bear, que ganó como mejor actor en una serie televisiva musical o de comedia.
En una ceremonia el viernes, la ganadora de EGOT Viola Davis recibió el Premio Cecil B. DeMille, un honor a su carrera por su trabajo cinematográfico, y Ted Danson el Premio Carol Burnett por su trayectoria en la televisión. Los premios se mencionaron brevemente en la transmisión, pero no se les dio el tiempo de emisión extendido que se les concedió a otros homenajeados en el pasado.
El dúo de productores ganador del Emmy Glenn Weiss y Ricky Kirshner, de White Cherry Entertainment, fungieron como productores ejecutivos y showrunners de la 82ª edición de los Globos de Oro.
Los Globos de Oro son producidos por Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media Corporation. PMC es también la empresa matriz de Billboard.