Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
3 publicaciones de X muestran una nueva dinámica de poder entre Elon Musk y Jeff Bezos
La cercanía de Musk con el presidente electo Donald Trump podría tener una influencia significativa sobre la forma en que el gobierno federal interactúa con las empresas de Bezos.
Hace unos meses, un intercambio de tres publicaciones entre Jeff Bezos y Elon Musk en la X de Musk habría pasado por tijeretazos mezquinos entre rivales multimillonarios.
Pero los tiempos han cambiado.
“Esta noche, en Mar-a-Lago, me acabo de enterar de que Jeff Bezos estaba diciendo a todo el mundo que @realDonaldTrump perdería de seguro, así que deberían vender todas sus acciones de Tesla y SpaceX”, escribió Musk el miércoles por la noche, refiriéndose a dos de sus empresas. Añadió un emoji de una cara riéndose, con una mano tapándose la boca.
“No. 100% falso”, respondió Bezos el jueves por la mañana.
“Bueno, entonces, rectifico”, respondió Musk, con un emoji de risa y llanto.
Con el historial de animosidad del presidente electo Donald Trump hacia Bezos, las publicaciones contenían un mensaje tácito sobre el creciente poder de Musk en el gobierno entrante.
El intercambio —breve, descarado y bastante típico de la abrumadora presencia de Musk en X— podría presagiar unos próximos años llenos de baches para Bezos y las empresas que fundó, Amazon y el fabricante de cohetes Blue Origin. También fue un recordatorio de que la dinámica de poder en la larga rivalidad entre los dos hombres más ricos del mundo cambió el 5 de noviembre.
Advertisement