Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Elon Musk vende ‘X’ en un acuerdo de 33 mil millones de dólares a su startup de IA, casi 3 años después de cambiar la marca de Twitter
Elon Musk vendió ‘X’ en un acuerdo de 33 mil millones de dólares a su compañía startup de IA casi tres años después de comprar Twitter y cambiar su marca.
Musk, de 53 años, anunció el acuerdo mediante un comunicado publicado en su cuenta de ‘X’ el viernes 28 de marzo.
“La combinación valora xAI en 80 mil millones de dólares y ‘X’ en 33 mil millones de dólares (45B menos 12B de deuda)”, escribió Musk. “Desde su creación hace dos años, xAI se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes”.
Continuó, “X es la plaza digital donde más de 600 millones de usuarios activos van para encontrar la fuente de verdad en tiempo real y, en los últimos dos años, se ha transformado en una de las empresas más eficientes del mundo, posicionándola para ofrecer un crecimiento escalable futuro”.
La noticia llega más de un año después de que la startup de Musk creara Grok, un chatbot impulsado por IA similar a ChatGPT.
Musk agregó que era momento de “dar el paso para combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento”.
En abril de 2022, el CEO de Tesla alcanzó un acuerdo para comprar Twitter por unos 44 mil millones de dólares.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado de prensa en ese momento.
Musk compartió sus planes para grandes cambios en el comunicado de prensa que confirmó la compra.
“También quiero mejorar Twitter como nunca antes al mejorar el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos”, explicó. “Twitter tiene un potencial tremendo; espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
Ha habido cambios en la vida personal de Musk recientemente, también. El empresario dio la bienvenida a su cuarto hijo con Shivon Zilis en febrero, el cual es su 14.º hijo en total.
Musk ya comparte tres hijos con la ejecutiva de Neuralink: Arcadia, que nació a principios de 2024, y los gemelos Strider y Azure, ambos nacidos en noviembre de 2021.
También en febrero, la autora Ashley St. Clair afirmó a través de un post en X que había recibido al 13.º hijo de Musk cinco meses antes.
Además, Musk tiene seis hijos con su exesposa Justine Wilson. Musk y Wilson, de 51 años, quienes estuvieron casados entre 2000 y 2008, comparten a los gemelos Vivian y Griffin, ambos de 20 años, y a los trillizos Kai, Saxon y Damian, todos de 18 años. Los ex también compartían al hijo Nevada, quien murió de síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) con 10 semanas de edad en 2002.
Musk posteriormente continuó su relación con Grimes (nombre real Claire Boucher) en 2018 y comparten tres hijos juntos. Dieron la bienvenida a su hijo X Æ A-Xii dos años después, en mayo de 2020. Su hija, Exa Dark Sideræl, llegó un año después por medio de una gestante subrogada. El libro de Isaacson también confirmó que Musk y Grimes, quienes se separaron definitivamente en 2022, también comparten al hijo Techno Mechanicus.