Daniel Laguna
4 min de lectura
En este artículo:
Elon Musk está en medio de una polémica que involucra videojuegos, pues recientemente aceptó que hizo trampa para ser uno de los mejores en Diablo IV y Path of Exile 2. Además, una de sus hijas lo criticó duramente por querer aparentar ser un gamer de alto nivel cuando, en realidad, es muy malo en los títulos competitivos.
A pesar de esto, el magnate de Tesla se empeña en demostrar que efectivamente es un jugador muy experimentado. Hace unos días, el empresario compartió un video donde se le ve disfrutando una partida de Diablo IV, título donde estuvo en el top 20 gracias a que compartía su cuenta con otros jugadores para que progresaran por él.
En lugar de recibir el reconocimiento que seguramente esperaba, Musk sólo recibió burlas en redes sociales. Los jugadores reaccionaron a su video con comentarios sarcásticos donde lo volvieron a llamar mentiroso. Ante esto, el también dueño de X respondió a algunas de las críticas que ponen en duda sus habilidades como jugador.
Video relacionado: ¿Por qué hay tramposos en los videojuegos?
De vez en cuando, Elon Musk usa sus redes sociales para hablar sobre videojuegos. Es común que el magnate comente algo sobre los juegos que están de moda y, por supuesto, sobre sus proezas en ellos. Asimismo, durante entrevistas ha compartido su pasión por esta forma de entretenimiento y de cómo la disfruta a pesar de ser un hombre bastante ocupado.
En días recientes, subió un video donde se le ve pasando un buen rato en Diablo IV. Se aprecia como el magnate limpia una zona llena de hordas de enemigos con mucha facilidad. Con esto, quería demostrar que sus habilidades en los juegos son reales y así responder a todas las críticas que lo llaman mentiroso.
A pesar de que Elon Musk aceptó que hizo trampa en varios juegos, quiere que la comunidad gamer lo reconozca. Como era de esperarse, el video que publicó en X se hizo viral y obtuvo más de 94 millones de visualizaciones. Para la mala suerte del empresario, muchos de los comentarios son burlas al video y a sus supuestas habilidades en los videojuegos.
Si bien algunos de sus seguidores lo apoyaron y le hicieron preguntas sobre sus hábitos de jugador, la mayor parte de la comunidad acusó a Elon Musk de querer aparentar ser algo que definitivamente no es. Abajo puedes ver el video en cuestión:
Te interesa: Elon Musk quiere erradicar el movimiento “woke” en el gaming con juegos hechos con IA