Según uno de los compinches de videojuegos de Elon Musk la controversia en torno al uso de personajes mejorados en Diablo IV y Path of Exile 2 no es más que un gran malentendido. En un intercambio de MD en X Musk le dijo al streamer NikoWrex que de hecho él le había pagado a otros para que jugaran videojuegos por él. Según Musk, lo hacen todos los de los más altos niveles, así que está bien.
Al mismo tiempo que se prepara para ser la mano derecha del presidente Donald Trump, el hombre más rico del mundo se ocupaba de habblar en línea sobre videojuegos. A comienzos del año Musk hizo un stream en vivo de su personaje en Path of Exile 2 en X. Fue bastante raro.
Según jugadores de alto nivel y que conocen mucho del juego, parece que Musk no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Y su cuenta tenía señales de que le había pagado a alguien. Los gamers lo criticaron y Musk se defendió públicamente. En un punto, Grimes, madres de tres de sus hijos, también se metió en X para defender el honor gamer de Musk.
Todo se aclaró
Hace unos días NikoWrex posteó un video en YouTube diciendo que había aclarado todo. Musk no respondió preguntas de The Wall Street Journal respecto de sus hábitos de gamer, pero aparentemente sí responde mensajes directos de otro jugador en X. Con permiso de Musk, NikoWrex posteó la transcripción de una conversación que tuvo con el multimillonario en X, donde le preguntaba sobre la controversia directamente:
“¿Compraste recursos/equipos para PoE2 y Diablo 4, y mejoraste tu nivel (hiciste que otro jugara con tus cuentas)?”.
Y Musk respondió con un emoji de 100%. “Pero cuando posteo un video de un juego, o estoy haciendo streaming, eso es 100% yo”, aclaró. “Es imposible vencer a los jugadores de Asia si no lo haces ¡porque ellos lo hacen también!”.
Musk se presenta como un gamer magistral, y eso forma parte de su personalidad y su marca personal. Mejorar los personajes en juegos como Diablo y PoE 2 no es algo inaudito, pero sí es controversial. Llevar a un personaje al máximo nivel puede ser una tarea tortuosa que lleva cientos de horas, y los gamers se preguntaban cómo es que Musk podía hacer que sus personajes llegaran a tan alto nivel mientras al mismo tiempo anda con Trump y dirige varias compañías.
NikoWrex preguntó si Musk tenía intención de llevarse el crédito por llevar a un personaje al máximo. “No, jamás dije eso. Las cuentas top de Diablo o PoE requieren de varias personas jugando en la cuenta para ganar la carrera de niveles”, aclaró Musk.
Eso indica que admite que las críticas de la comunidad de gamers dicen la verdad: no es él mismo quien lleva las cuentas al máximo nivel. Es extraño porque si quisiera podría haber dispersado todo el drama diciéndolo claramente desde el principio.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.