McLaren lidera actualmente el Campeonato de Constructores. El campeonato de pilotos, el premio más atractivo de la Fórmula 1, probablemente será para Max Verstappen. El holandés puede hacerse con el Campeonato del Mundo en Las Vegas después de que Lando Norris le plantara algo de batalla. Mario Andretti también vio muchos errores por parte del piloto y de su equipo, lo que hizo que el británico dejara el honor a Verstappen.
“El material para ganar [el título] estaba ahí, pero no creo que esperaran estar luchando por el campeonato del mundo tan pronto”, declaró el ex campeón del mundo de Fórmula 1 a la Gazzetta dello Sport. “Cuando un equipo lleva años sin competir por el título, lleva tiempo volver a la lucha con los equipos punteros”.
Futuro brillante para los jóvenes en la F1
Lo mismo se aplica a los pilotos, según Andretti. “Lando Norris y Oscar Piastri son dos jóvenes extremadamente rápidos y competitivos, pero nunca han estado en esta situación. Puede que no todo saliera como ellos querían, pero tienen un futuro maravilloso por delante”.
Lo mismo puede decirse de Andrea Kimi Antonelli, el joven de 18 años que tendrá una oportunidad en Mercedes en 2025. Andretti espera con impaciencia su entrada en la Fórmula 1. “Sobre todo porque es un chico del que se habla mucho y que estará en un equipo importante”, dijo. “Mercedes ha optado por mirar al futuro y el futuro de la Fórmula 1 está en manos de talentos como él. El hecho de que sea italiano lo hace todo aún mejor”.