La eliminación del Inter Miami de Lionel Messi completó una primera ronda del ‘playoff’ de la MLS repleta de sorpresas deparadas por algunos de los principales candidatos al título de la MLS Cup.
Los tres mejores equipos del Este en la temporada regular hicieron las maletas a las primeras de cambio: Inter Miami, Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el Cincinnati del argentino Luciano Acosta, el MVP de la MLS en 2023.
La primera ronda se juega al mejor de tres encuentros y con ventaja de local para el mejor clasificado, pero ni siquiera eso evitó las sorpresas en la lucha por la MLS Cup.
Inter Miami, con Lionel Messi y Luis Suárez, habían conquistado el MLS Supporters’ Shield, trofeo al mejor equipo de la temporada regular, con un récord de puntos de la liga (74).
Sin embargo, los de rosa se estrellaron con un Atlanta United que terminó noveno en el Este con solo 40 puntos, que entró como octavo a través de la ‘wild card’.
Atlanta fulminó al Inter Miami por 2-3 este sábado y por 1-2 en la serie al mejor de tres partidos.
Los favoritos aguantan en el Oeste
En cuanto al Oeste, Los Angeles FC (LAFC, primero) selló su clasificación superando por 1-0 a los Vancouver Whitecaps (octavos) para quedarse con la serie por 2-1.
Campeón de la MLS Cup en 2022 y subcampeón en 2023, el LAFC, que este año fue además finalista en la Leagues Cup, se cruzará en semifinales de su conferencia frente a los Seattle Sounders, que derrotaron en su serie por 2-0 al Houston Dynamo.
Sin dejar el Oeste, el LA Galaxy también se deshizo por la vía rápida del 2-0 de los Colorado Rapids y se verá las caras con el Minnesota United, que ganó asimismo dos partidos seguidos para eliminar por 2-0 al Real Salt Lake en la única sorpresa de esta conferencia.
A diferencia de la primera ronda, el resto de eliminatorias de la MLS se juegan a partido único y en el estadio del equipo que obtuvo mejor puesto en la temporada regular.