Falta una semana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo martes 5 de noviembre, las encuestas entre los candidatos presidenciales indican igualdad. La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump se encuentran en el final de sus respectivas campañas, y la batalla por atraer votos en los estados bisagra continúa.
La actualización de FiveThirtyEight, con el promedio de los sondeos a nivel nacional, al 29 de octubre, muestra que Harris supera a Trump por 1,4 puntos, con un 48,1% de la preferencia, frente a un 46,6%.
La candidata Kamala Harris tiene previsto dar un discurso de cierre esta noche en Ellipse, justo en el lugar del mitin del expresidente Donald Trump del 6 de enero de 2021, que precedió a los disturbios del Capitolio.
En su discurso, Harris defenderá su candidatura y pedirá a los estadounidenses que “dejen atrás” la era Trump.
Se espera que Trump pronuncie un discurso esta mañana en Mar-a-Lago. Por la tarde, celebrará un mitin en Allentown, Pensilvania.
A una semana de los comicios, las últimas encuestas reflejan esta extrema paridad. Tres informes anticipan un sólido empate a nivel nacional. TIPP Insights estima un 48% tanto para Trump como para Harris; la firma Emerson College prevé un 49% para ambos y la consultora ActiVote espera un 50% para cada uno.
Por otra parte, en las entidades bisagra no hay un claro favorito, por lo que ambos candidatos tienen grandes posibilidades de imponerse. Los candidatos tienen su atención sobre Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, que suman un total de 96 votos electorales.
El análisis completo de las encuestas en los estados bisagra hoy.