Ambos clubes son los que más goleadores distintos tienen en lo que va de temporada en Primera División y también ocupan un puesto destacado en el análisis de las 5 grandes ligas. En LaLiga, los de Míchel dominan (12) por delante de los de Marcelino (11) al inicio de la 15ª jornada.
El Villarreal recibe al Girona en un encuentro que abre la jornada este domingo en el que ambos equipos disponen de múltiples herramientas para acabar con la resistencia rival. No en vano, tanto los catalanes como los castellonenses son los clubes que, en datos recopilados antes del arranque de la 15ª jornada, cuentan con más goleadores diferentes en Primera División.
El equipo dirigido por Míchel ha conseguido 19 goles sin contar los tantos en propia puerta y 12 de ellos los han conseguido jugadores distintos. El Villarreal de Marcelino, rival de los gerundenses en este 1 de diciembre, es el que más se acerca en esta estadística a los rojiblancos, ya que cuenta con 11 goleadores diferentes que han firmado los 23 tantos que ha conseguido hasta el momento en la máxima categoría.
Antes del arranque de la jornada, los 4 clubes que perseguían a estos equipos, todos ellos con 10 goleadores diversos, eran el Real Madrid (28 goles), el Celta (21), el Athletic (20) y el Leganés (13). Los ‘pepineros’, con esos 10 anotadores para 13 tantos, son los que más reparten el gol de toda la Primera División según desvela esta estadística, aunque les falta algún goleador más para llegar a los datos que por ahora presentan el Villarreal o el Girona.
Por parte del ‘submarino amarillo’, Ayoze acapara la mayor parte de la producción ofensiva del equipo con sus 7 goles. Hasta los 23 conseguidos por los de La Cerámica sin tener en cuenta los autogoles rivales, los otros que han repetido han sido Thierno Barry (3), Dani Parejo (2), Santi Comesaña (2), Álex Baena (2) y un Arnaut Danjuma (2) que precisamente juega ahora en el Girona. El resto de los 11 goleadores ligueros del Villarreal han sido: Ilias Akhomach, Nicolas Pépé, Gerard Moreno, Logan Costa y Sergi Cardona.
En el Girona, líder indiscutible hasta el momento del gol coral, Cristhian Stuani, a pesar de no haber jugado todavía ni una vez como titular, es el máximo goleador con 4 tantos. También han repetido para los de Montilivi Bojan Miovski (2), Abel Ruiz (2), Yangel Herrera (2) y Bryan Gil (2). Hasta los 19 tantos firmados por los de Míchel sin goles en propia meta del rival, también han visto portería: Yáser Asprilla, Viktor Tsygankov, Gabriel Misehouy, Iván Martín, Miguel Gutiérrez, Ladislav Krejci y Arnau Martínez.
A la cabeza de Europa
Añadiendo a la ecuación las grandes ligas europeas al inicio de sus respectivas jornadas de este fin de semana, los rojiblancos y los amarillos también mantienen un lugar destacado dentro del ‘top 15’. Especialmente el Girona, que tiene únicamente un goleador menos en liga que el PSG, el Inter de Milán, la Lazio y el Niza, quienes cuentan con 13 y son los que más reparten el gol en toda Europa.
Al mismo nivel que los de Míchel están el Bayer Leverkusen y el Mónaco, y por debajo de estos equipos ya hay un amplio pelotón en el que, cómo no, está el ‘submarino amarillo’ de Marcelino. 11 goleadores diferentes tienen, además del Villarreal, la Fiorentina, el Brighton, el Milan, el Wolfsburgo, el Werder Bremen, el Olympique de Lyon y el Hellas Verona.