Categoria:

El último recurso jurídico del Barça: pedir la cautelar en la justicia ordinaria

Autor: Ramon Fuentes
El último recurso jurídico del Barça: pedir la cautelar en la justicia ordinaria

En esta situación traumática del FC Barcelona respecto a la inscripción a Dani Olmo y Pau Víctor, el paso siguiente en caso de que LaLiga y la RFEF no reactiven la licencia de ambos jugadores podría ser pedir la cautelar a través de la justicia ordinaria y solucionar así la imposibilidad normativa de que un mismo jugador pueda ser inscrito dos veces por el mismo equipo en la misma temporada. Por un lado está el artículo 130.2 del Reglamento General que dice: “Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos”. 

En los mismos términos está el artículo 141 relativo específicamente a la tramitación de varias licencias en una misma temporada y donde en su punto quinto añade: “Los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados.”

Una norma que, a ojos del FC Barcelona, limita claramente el margen de actuación dado que impide poder hacer uso del mercado que acaba de empezar y las fechas del mismo para buscar los mecanismos de inscripción de los jugadores. Es decir, el club azulgrana podría denunciar a la RFEF ante la justicia bajo el pretexto de no poder hacer uso del margen de la ventana invernal que se extiende hasta el próximo 3 de febrero para buscar los recursos económicos necesarios para lograr que ambos jugadores puedan volver a ser inscritos respondiendo al control económico de la Liga. Unos recursos que podrían permitir que LaLiga dé luz ver a la licencia bajo el precepto que es la patronal quien tiene las competencias para ello y según el convenio de coordinación con la RFEF. El estamento federativo sólo da el visado definitivo a la inscripción de un jugador.

Lee también

Ahora bien, habría que ver si la actuación tendría margen de éxito, más considerando los precedentes de otros futbolistas que ya no pudieron volver a ser inscritos en el mismo equipo como Samu Omorodion con el Granada y tras ser fichado por el Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico