Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tiene hoy su última bala para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga. En el club, a pesar de haberse superado el plazo marcado por la legislación actual, siguen siendo más que optimistas.
El plan del Barcelona es el siguiente: lograr que LaLiga le apruebe hoy el regreso a la norma 1:1 para poder fichar con normalidad y, al tiempo, demostrar que el dinero de la venta de los asientos VIP del Camp Nou por valor entre 100 y 120 millones de euros ya está en la cuenta de la entidad.
El Barça asegura que el pasado 31 de enero, antes de que se cerrara el plazo de inscripción, tenía asegurado ese dinero, pero que no pudo acreditar el ingreso porque los bancos no aceptan transferencias desde la tarde del día 31 hasta el día 2 y que el dinero no podía ser ingresado hasta el día 3.
En el caso de que LaLiga y la Federación sigan negándose a inscribir al jugador, el club ya anuncia que apelará a la justicia ordinaria. El Barcelona tiene preparada una nueva solicitud de medidas cautelares. Los argumentos del Barça se basan en el incumplimiento de la norma de inscripción, que considera no aplicable en los dos casos porque han existido causas de fuerza mayor. Entiende el club que, pese a tener toda la operación de venta de los asientos VIP confirmada y habiendo ya depositado el comprador los 120 millones de euros, la operativa necesaria para obtener los avales de cobro no pudo realizarse por coincidir con fin de año.
El Barça apela al artículo 130.2 del Reglamento General, el cual dice: “Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos”. Un último intento desesperado del que nadie ahora mismo puede predecir el final.
En el club azulgrana están estudiando que Laporta haga declaraciones sobre todo este asunto antes que comparezca Hansi Flick en rueda de prensa a las 13:00 horas porque no hay que olvidar que el Barcelona debuta mañana en la Copa del Rey ante el Barbastro. Si la resolución no es favorable, se desataría una tormenta porque el Barça tendría que indemnizar a Olmo, si lo pide, con la totalidad de su contrato hasta 2030 y darle la carta de libertad. Además, debería apuntarse en los libros los 40 millones que faltarían por amortizar del centrocampista sin posibilidad de amortizarlos en las seis temporadas que firmó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.