Bitcoin sigue batiendo sus propios récords otras criptomonedas también están creciendo gradualmente, con gritos de un mercado alcista a la vuelta de cada esquina (pero hay que tener mucho cuidado, cripto puede sorprender no sólo de forma positiva).
Mientras tanto, el movimiento más rápido se observó en ADA. Se trata de un token nativo de la blockchain Cardano. La moneda alcanzó un máximo de 7 meses después de que el fundador del proyecto, Charles Hoskinson, anunciara su participación en la formación de una nueva criptopolítica leal en los Estados Unidos a partir de principios de 2025. El domingo, el token ADA subió a 0,64 $ y posteriormente se estabilizó en 0,60 $, lo que muestra un aumento del 80% en los últimos 7 días.
Además, el volumen de negociación de Cardano (ADA) superó los 5.000 millones de dólares el 10 de noviembre, pero actualmente se sitúa en 4.540 millones de dólares.
En un mensaje de vídeo publicado por TapTools, una plataforma que rastrea tokens en la blockchain Cardano, Goskinson dijo:
«Planeo pasar mucho tiempo en Washington trabajando con legisladores y miembros de la administración Trump para promover la criptoindustria junto con otros líderes clave de la industria».
JUST IN: @IOHK_Charles to collaborate with the U.S. government on shaping crypto regulations. pic.twitter.com/TAgMGf75mS
— TapTools (@TapTools) November 9, 2024
Goskinson también anunció recientemente que Cardano funcionará como una solución de capa 2 para la red Bitcoin. Esto permitirá a Cardano aprovechar la seguridad y liquidez de Bitcoin integrándose en su red para realizar transacciones más rápidas y escalables.
La nueva administración estadounidense se considera la más positiva hacia las criptodivisas. A partir de 2025 Los residentes de Detroit podrán pagar impuestos y otras tasas municipales con criptomoneda a través de la plataforma segura PayPal. Además, la reserva nacional de EE.UU. puede reponerse con 1 millón de bitcoins como cobertura contra la inflación. Además, el ganador de las elecciones, Donald Trump, aceptó activamente donaciones en criptodivisas e incluso lanzó su propia plataforma de criptomonedas (aunque no con mucho éxito).