- Sabastian Sawe cierra un debut imperial y gana el Maratón de Valencia con la mejor marca mundial del año
- La etíope Megertu Alemu vuela en el Maratón de Valencia y Majida Maayouf roza su propio récord de España
- El tiempazo de Reyes Estévez para batir su récord de España M45 a los 48 años en el Maratón de Valencia
El Maratón de Valencia fue, un año más, cuna de sueños y marcas personales para los miles de corredores que la disputaron. De todos los debutantes que tomaron salida en la mañana del domingo, el keniano Sabastian Sawe se llevó los máximos honores al ganar con la mejor marca del año, que le acredita como el quinto hombre más rápido de la historia. Con permiso de los españoles Andreu Blanes y Carlos Mayo, entre otros, hubo un debut altamente anticipado en la salida de corredores populares: el del célebre streamer David Cánovas, conocido como ‘TheGrefg’.
A los 27 años, el creador de contenido murciano hizo su debut en los 42 kilómetros tras años de trabajo para cumplir “un sueño” y completar una carrera de esta distancia. Después de una charla con el olímpico Yago Rojo y de la mano de su liebre de lujo, la culturista Lucía Aguado, conocida en redes sociales como TheSaiyanKiwi. Junto a ella corrió a inicios de año la media maratón del Maratón de Madrid con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 4 segundos.
‘TheGrefg’ no es nuevo en el mundo del deporte. Hace dos años completó un espectacular cambio físico que culminó protagonizando la portada de la revista Men’s Health. Desde entonces, entre sus entrenamientos rutinarios, carreras como esta y apariciones en la liga de fútbol más conocida de internet, la King’s (y Queen’s) League, la actividad física es rutina para el streamer.
En el Maratón de Valencia, ‘TheGrefg’ completó su objetivo: terminar el recorrido. En cuanto a su tiempo, logró mantenerse cómodamente por debajo de las 5 horas tras pasar la media en 1h59:52. A partir del kilómetro 30, eso sí, explotó. Tardó 40 minutos en hacer el tramo entre el 30 y el 35, y 18 minutos entre el km40 y la meta. Finalmente, David Cánovas cruzó la meta sobre la icónica alfombra azul de Valencia con un registro final de 4 horas, 31 minutos y 44 segundos. Para un debutante, el éxito es siempre completar la carrera, y así lo demostró el joven creador de contenido al posar emocionado con su medalla de finalista para sus redes sociales.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.