- Una profesora bate el récord mundial de maratón botando una pelota de baloncesto
- Gianmarco Tamberi: “Hago salto de altura, pero no lo amo. El baloncesto me habría hecho más feliz”
- Superestrella en la San Silvestre Vallecana: Ruth Chepngetich estrenará su récord mundial de maratón en Madrid
Ricky Rubio sigue su vida buscando el fin de priorizar su salud mental y su familia a todo lo que le rodea. Sin contrato con ningún equipo pero sin retirarse, sigue sopesando el volver a las pistas a sus 34 años tras unos meses en el FC Barcelona la pasada temporada. Entretanto, vida familiar y trabajo en la sombra, tanto con balón como en el gimnasio. Fue precisamente en el gimnasio donde se gestó la última gran aparición deportiva del MVP del Mundial de baloncesto de 2019: su debut como corredor popular en la San Silvestre de su pueblo, El Masnou (Maresme, Barcelona).
El escenario para su debut sobre el asfalto no fue pequeño: la 45ª edición de la San Silvestre de El Masnou, la más antigua de las carreras navideñas en Cataluña. Con su gorro de Papá Noel y el dorsal 1990 (su año de nacimiento), Ricky Rubio corrió los cinco kilómetros junto a los 2.300 corredores que agotaron los dorsales en el muncipio barcelonés.
El histórico base español cruzó la meta con un tiempo final de 24 minutos y 35 segundos, entre miradas de espectadores y finalistas encantados con ver al héroe local en la carrera. El ganador masculino, por cuarta edición consecutiva, fue Dmitrijs Serjogins, del club La Sansi, con un tiempo de 14:24. Cerraron el podio David Campo (14:49) y Marc Guardia (14:50). En categoría femenina, la victoria fue para Mercè Sánchez, con un tiempo de 17:02, seguida de la olímpica en pentatlón moderno Laura Heredia (17:04) y Rebeca Suárez (17:38).
Ricky Rubio demostró que se mantiene en forma pese a mantenerse alejado de los aros, pero dejó claro que su futuro no está en el asfalto ni en la pista: “Lo mío no es correr sin una pelota delante”. Y explicó el porqué de su aparición en esta festiva carrera popular: “Se apuntaron unos amigos del gimnasio y al final me liaron”.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.