- El gran registro del histórico Reyes Estévez a los 48 años en la Media Maratón de Sevilla 2025
- Rebecca Chelangat, con récord, y Vinicent Nyamongo Nyageo ganan la Media Maratón de Sevilla 2025
- Martín Fiz gana su cuarta SuperHalf a los 61 años y está a dos medias maratones de cumplir un hito histórico
La Media Maratón de Sevilla aunó de nuevo a miles de corredores en las calles de la ciudad andaluza, donde los africanos Rebecca Cheplangat (récord mediante) y Vinicent Nyageo se hicieron con la victoria en la categoría élite. Entretanto, varios de los mejores fondistas españoles lucharon por mejorar sus marcas y rondar las mínimas para los encuentros internacionales.
Tras los atletas de élite, una inmensidad de corredores populares, entre los que se alinearon leyendas del calibre del varias veces medallista internacional Reyes Estévez, que ganó su categoría (M45) con una gran marca a los 48 años. Esta carrera no se la podía perder otra de las grandes leyendas nacionales del atletismo: el campeón de Europa y del mundo de maratón en 1994 y 1995 Martín Fiz.
A los 61 años, Martín Fiz se mantiene muy en forma y compitiendo varias veces al año. En 2024 consiguió ganar la cuarta de las seis medias maratones que completan su reto SuperHalfs, que podría completar en Berlín este año. El vitoriano sigue enamorado de correr, como explicó a Runner’s World en una entrevista el pasado año: “Lo que me lleva a seguir corriendo es mi modo de vida. Me gusta ponerme retos según cumplo años. Sé que ya no voy a ganar los atletas africanos, pero sí quiero dejar claro de que después del atletismo profesional sigue habiendo vida y quiero ser el ejemplo de todas esas personas que ahora corren por el mundo y quieren llevar una vida saludable en todos los pequeños detalles”.
Fiz fue el 333º corredor en pasar la línea de meta en Sevilla, el primero entre los hombres mayores de 60 años. Para conseguir esa victoria, el histórico corredor español paró el cronómetro en 1 hora, 16 minutos y 28 segundos; a un ritmo de 3 minutos y 37 segundos por kilómetro.
Álvaro García es un estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid cuya pasión es la comunicación y el deporte. Sobre todo la comunicación deportiva.
Se enamoró del deporte a los tres años, viendo los Juegos Olímpicos de Beijing en un hotelillo de Fuerteventura. Desde que le regalaron una máquina de escribir a los 12 años no ha parado de hacer artículos sobre todas las disciplinas deportivas que conoce. De esta forma se dio cuenta de que quería ser periodista muy temprano y decidió fundar su propia revista deportiva, Chapman. Revista en la que tratan temas relacionados con la actualidad deportiva del fútbol, baloncesto, tenis y atletismo, entre otras especialidades.
Gracias a ello ha estado acreditado en competiciones de RFEA y World Athletics, mundiales FIBA, Liga ACB, mundiales de hockey hielo, de X-Trial, partidos de rugby en el Metropolitano y muchos otros eventos que antes seguía por televisión.
Tiene la costumbre (o manía) de ir estrechando manos y presentándose a colegas y deportistas. Y es un aficionado al deporte de domingos, el de ver en el sofá y el de jugar con amigos en el primer terreno que se preste.
Actualmente lleva las redes de Runner’s World y escribe sobre actualidad del mundo del atletismo los fines de semana.