Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
Acceso a Caras y Caretas Diario + Acceso a Séptimo Diario + Todas nuestras Columnas de Opinión
Digital UYU 215 mensual
Acceso a Caras y Caretas DigitalAcceso a Caras y Caretas Diario + Acceso a Séptimo Diario + Todas nuestras Columnas de Opinión
Digital Full UYU 410 mensual
Acceso a Revista Caras y Caretas impresa + Acceso a Caras y Caretas Digital + Acceso a Caras y Caretas Diario + Acceso a Séptimo Diario + Todas nuestras Columnas de Opinión
Full Digital + la edición papel UYU 670 mensual
Pioneros en América del Sur
El Teatro Solís implementa chalecos vibratorios, permitiendo a personas sordas o con hipoacusia vivir la música a través de vibraciones.
Suscribite
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Teatro Solís, ícono cultural de Montevideo, dio un paso histórico hacia la inclusión al anunciar la llegada de los primeros chalecos vibratorios para personas sordas o con hipoacusia. Este avance lo convierte en el primer teatro de América del Sur en implementar esta tecnología innovadora, que permite a las personas vivir la música a través de vibraciones.
“Somos el primer teatro de América del Sur en incorporar esta innovadora tecnología”, destacaron en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. “Los violines reverberan en la caja torácica, el violonchelo y el bajo se sienten un poco más abajo, las trompas en los hombros y, la mayoría de las veces, los solistas en las muñecas”, explicaron, describiendo cómo los chalecos hápticos convierten las ondas sonoras en experiencias táctiles.
Un derecho humano
Este hito tecnológico es parte de las celebraciones por los 20 años de la reapertura del teatro, reforzando su compromiso con la accesibilidad como un derecho humano. Según el comunicado, los chalecos están diseñados especialmente para personas con sordera profunda, tanto con como sin implantes, y también son aptos para quienes tienen hipoacusia.
“Las frecuencias transmitidas por los chalecos multiplican por diez la inmersión visual y añaden una dimensión física que permite sentir todas las sutilezas de los mundos sonoros de los espectáculos, experiencias o proyecciones”, subrayaron desde el Solís.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TeatroSolis/status/1881405233097810423&partner=&hide_thread=false
El Teatro Solís celebra el arribo de los primeros chalecos vibratorios para personas sordas e hipoacúsicas.
Somos el primer Teatro de América del Sur en incorporar esta innovadora tecnología. pic.twitter.com/PxmNyEZ0FT
— Teatro Solís (@TeatroSolis) January 20, 2025
Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.
Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.